Vidal sobre su gestión: “Nunca estoy conforme”
| 12 de Enero de 2017 | 20:05

“Conforme no estoy nunca, es una desgracia para mi equipo, nunca estoy conforme. Más en una provincia que tiene tantas necesidades y problemas como la provincia de Buenos Aires”, afirmó María Eugenia Vidal en una entrevista con Infobae al ser consultada por su apreciación sobre su primer año de gestión.
Respecto a la seguridad en la provincia, la gobernadora aseguró que “no peleamos contra personas corruptas, peleamos contra un sistema que está corrupto” y que esta situación “no se desarma de un día para el otro”. Asimismo, agregó que “no hay recetas mágicas”, pero que ella puede asegurar que “yo no soy parte del narcotráfico, no soy parte de las mafias policiales, no soy parte del juego”.
En cuanto a las elecciones de este año, afirmó: “Me parece un error tremendo pensar que por perder una elección intermedia no vas a ganar la siguiente o porque la ganás tenés garantizada la siguiente. Recién concluido el primer año de gestión no está bien pensar en cuatro años más o en procesos de reelección. Todavía me tengo que aprobar a mí misma”.
Cuando le preguntaron si preferiría que Elisa Carrió no sea candidata en la provincia, expresó: “Prefiero que los candidatos en la provincia sean el resultado de un debate de Cambiemos” y que a Lilita no la “desesperan los cargos”.
Por otro lado, habló de la polémica por el dinero que Nación le girará a Provincia y se limitó a decir que Mauricio Macri “apoyó nuestro reclamo en la Corte”.
Y explicó: “Hay una deuda de más de 400.000 millones de pesos por todo lo que no se pagó en estos años, y después está lo que cada año debe recibir la provincia, que son 50.000 millones de pesos, de los cuales la Nación nos dio la mitad. Nosotros, con este fondo que nos da Nación, recibimos 9.500 pesos por cada vecino contra 30.000 pesos que reciben el resto de las provincias. Estos fondos que se transfirieron no son para este año, son del año pasado. No son fondos electorales”.
Finalmente, cuando le preguntaron si “¿Le compraría a su antecesor un auto usado?”, contestó entre risas “No manejo, no le compraría un auto a nadie”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE