“Sé que tengo que dejar todo para seguir dentro de este equipo”
| 13 de Enero de 2017 | 01:00

E s uno de los jugadores más chicos de los que viajaron a Orlando (el más pequeño es Matías Ahumada Acuña, por semanas nomás). Tiene 18 años y para la mayoría de los hinchas es un perfecto desconocido. Pero en Estudiantes todos hablan de Bautista Cejas con mucha admiración y no dudan en afirmar que será uno de los tesoros en un corto plazo.
Integró diferentes divisiones menores, se destacó en el Sub 17 de Argentina y hasta se dio el gusto de ser sparring de Messi y sus muchachos en la pasada Copa América. También la pasó mal: perdió a su papá de muy chico y una lesión, hace dos años, casi lo obliga a dejar de jugar a la pelota.
Hoy el fútbol le dio, tal vez, la oportunidad de su vida y no la quiere desaprovechar. A continuación un mano a mano con este diario en el Westin Lake Mary de Orlando:
-¿Cómo venís llevando la pretemporada? ¿Cómo te sentís?
-Es algo muy lindo poder estar acá. Es la primera pretemporada que hago con el plantel profesional y estoy muy contento por cómo nos trataron los chicos del plantel cuando llegamos, porque nos brindaron todo, nos trataron de la mejor manera. Además, tuve la chance de debutar y traté de hacerlo lo mejor posible. Esa es otra cosa que me pone feliz.
-¿Sentís que te sacaste la grande por esta oportunidad que tenés de hacer tu primera pretemporada con Estudiantes en Estados Unidos?
-Sí, todo esto es muy lindo. Es mi primera pretemporada y estoy acá. Además, como dije, tuve la chance de debutar en un amistoso.
-¿Te estás sintiendo jugador de la Primera de Estudiantes?
-No sé si tanto... Acá por ahí tenés una pretemporada mala, bajás y no estás más en el plantel. Tengo que hacer lo mejor posible, dejar todo en cada entrenamiento para seguir acá. Los chicos que vinimos a esta pretemporada, como Leo Areal, por ahí el Chavito (Umeres) ya tuvo más participación como Facu Quintana, u Ozuna, sabemos que tenemos que dejar todo para seguir acá.
-¿Te resultó difícil jugar en el equipo, por el ritmo, o te fuiste habituando con el correr de los minutos?
-Este es otro ritmo. Venía de una lesión en la rodilla, por la que estuve parado seis meses; terminé los últimos cuatro partidos jugando en reserva y es otro ritmo. Pero hay que adaptarse y hacer lo mejor para el equipo.
-Debés tener muchas ganas de participar del amistoso del domingo .
-Sí, tengo muchas ganas.
-¿Qué sabés del Esporte Bahía?
-Sabemos que todos los equipos son duros, pero no me enfoco tanto en el rival, sino en hacer lo mejor para el equipo si me toca jugar. Los equipos brasileños tienen buen juego y jugadores destacados. Pero lo que quiero es enfocarme en lo mío y hacer las cosas lo mejor posible.
-¿Cómo llevaste la situación de estar fuera de la cancha un tiempo importante por la lesión que sufriste?
-Me puse como objetivo volver a jugar lo antes posible. En un momento pensé que no volvía a jugar al fútbol porque no mejoraba mi rodilla. Pero seguí trabajando pensando en jugar los últimos partidos del año en la reserva y ahora se me da esta chance de arrancar la pretemporada con la Primera.
-Compraste muchos regalos para la familia en la salida que hicieron con los compañeros .
-Algunas cosas para mi familia, mi hermana y dos o tres cosas para mí. Los precios eran muy baratos.
-Fuiste sparring de Messi en la Copa América. ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Qué aprendiste de él?
-Fue una experiencia muy linda. Mucho no hablé con él cuando fui sparring, porque él estaba por un lado y nosotros (por los sparring) estábamos por otro. Igual por momentos necesitaban dos o tres jugadores y tuve la chance de ir. Fue muy poco lo que pude hablar con él, pero fue una gran experiencia entrenar al lado de Messi, Higuaín y Di María, porque son unos fenómenos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE