
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Identificaron dos cuerpos hallados en el Paraná y sigue la búsqueda del intendente
La Prefectura Naval Argentina (PNA) de La Paz, Entre Ríos, confirmó esta tarde que los dos cuerpos hallados durante los rastrillajes que se realizaron hoy pudieron identificarse luego de ser sometidos a un peritaje. Según se pudo determinar los restos encontrados en el Río Paraná corresponden a Pablo Fuchinecco y Oscar Antonio "Tati" Gelves. También trascendió que todavía continúa la búsqueda del intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, el tercer integrante de la lancha que este miércoles último y chocó contra una boya en el Río Paraná y se hundió.
El hallazgo del cuerpo de Fuchinecco se produjo esta tarde alrededor de las 14.30, a pocos kilómetros de la localidad entrerriana de Piedras Blancas, a unos 60 kilómetros al sur del lugar del accidente náutico, e inmediatamente fue trasladado a la ciudad de Hernandarias para identificación, donde confirmaron que se trata del joven de 30 años, amigo del jefe comunal.
Claudio Baldezari, intendente de Villa del Rosario
Personal policial que recorría la zona en helicóptero visibilizó el cuerpo y dio aviso a personal de Prefectura, que se movilizó por tierra y agua para rescatar el cuerpo. Ahora, la víctima será trasladada a la ciudad de La Paz para que familiares y amigos lo reconozcan y luego a la morgue de Oro Verde, donde se le realizará la correspondiente autopsia. Por otro lado, las autoridades ratificaron que el cuerpo hallado esta mañana flotando sobre el canal del río, a cinco kilómetros al sur de la ciudad de Santa Elena, a unos 57 kilómetros al sur del siniestro, era del guía de pesca de la embarcación, Oscar Antonio "Tati" Gelves. Tras ser trasladado al hospital 9 de julio de la localidad de La Paz para realizar la identificación y la autopsia correspondiente, familiares de Gelves reconocieron el cuerpo.
En tanto, efectivos de PNA sedes La Paz y Santa Elena; un equipo guardacosta de Santa Fe; buzos tácticos de Rosario; personal especializado de Buenos Aires; agentes de Delitos Rurales y el helicóptero de la policía; baqueanos y embarcaciones continúan trabajando para encontrar al restante tripulante de la lancha accidentada, el jefe comunal Claudio Baldezari.
LE PUEDE INTERESAR
Bahía Blanca: le habría dado de fumar marihuana a su hijo de 5 años
LE PUEDE INTERESAR
En París, los taxis comienzan a levantar vuelo
Asimismo, esta mañana hallaron la embarcación en la que se trasladaban, hundida a unos 60 metros del lugar donde se produjo el accidente náutico, a la altura del kilómetro 783, a unos 30 kilómetros de la localidad entrerriana de La Paz, en el norte de esa provincia mesopotámica. También era tripulante de la embarcación Luis Damián Rigoni de 26 años, que fue rescatado poco después del accidente por otra lancha que pasaba por el lugar y tras permanecer internado ayer fue dado de alta. El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Mauro Urribarri, confirmó que se trató de la lancha que el pasado miércoles embistió la boya de hierro número 787 que señala las aguas del río a la altura del kilómetro 783.
Desde Prefectura detallaron que en las últimas 24 horas lograron encontrar los salvavidas, un asiento de la lancha y la conservadora que llevaban los tripulantes. El Servicio Meteorológico Nacional prevé abundante caída de agua durante los próximos dos días, con precipitaciones que superarían los 100 milímetros, lo que dificultaría el trabajo de búsqueda, aunque comunicaron que el operativo continuará y no se detendrá por lluvias salvo que ocurran tormentas fuertes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí