Procesamientos por la “mafia de los contenedores”

La Cámara en lo Penal Económico confirmó el procesamiento y embargo millonario del empresario Carlos Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda y un grupo de aduaneros, acusados de integrar una banda dedicada a permitir la salida de los depósitos fiscales de contenedores judicializados por contener mercaderías de contrabando.

Simultáneamente, el tribunal excarceló a dos altos jefes de Aduana sospechados de haber participado de las maniobras, Osvaldo Alberto Giacumbo, titular de esa dependencia en el puerto local, y Edgardo Rodolfo Paolucci, ex director del organismo en la ciudad de Buenos Aires.

En tanto siguen prófugos el presunto número dos del grupo, Claudio “Mono” Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y un hombre de origen asiático apodado “Mister Korea”, sospechado de ser un “financista de la organización.

Entre los procesados está Federico Tiscornia que, a poco de ser detenido a fines de octubre pasado por orden del juez Marcelo Aguinsky, se convirtió en “arrepentido” y brindó detalles de la operatoria.

Barreiro Laborda
Carlos Oldemar
Edgardo Rodolfo Paolucci
Federico Tiscornia
Julio De Vido
Marcelo Aguinsky
Mister Korea
Osvaldo Alberto Giacumbo
Penal Económico

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE