
Provincia autorizó otro aumento de la luz en La Plata: qué otros servicios suben desde mañana
Provincia autorizó otro aumento de la luz en La Plata: qué otros servicios suben desde mañana
Desde el Gobierno relativizaron el informe del JP Morgan sobre los bonos argentinos: "riesgo kircho"
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Lunes con temperaturas bajo cero en La Plata: el frío extremo llegó pero... ¿hasta cuándo se queda?
Nieva en la Provincia de Buenos Aires: qué zonas se tiñen de blanco este lunes
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Fátima Flórez blanqueó todo lo qué está pasando con el presidente Javier Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en un puesto de control en la ruta 2. Por la divulgación del video, interviene Asuntos Internos
Los policías que fueron descubiertos por un jefe de la fuerza, quien les reprochó “el comisario sigue dando vueltas”. Los filmó con su teléfono celular y publicó el material en las redes sociales.
Un comisario usó su teléfono celular para “escrachar” a dos personas a las que descubrió en falta, aunque no eran delincuentes cometiendo un ilícito, sino agentes durmiendo en pleno Operativo Sol, ese esquema de seguridad en rutas y en los principales centros turísticos que se implementa desde hace años, apoyado en una tarea en equipo de miles de efectivos. Esto desató un verdadero escándalo, que terminó con los dos oficiales sancionados y, también el jefe policial, por la divulgación del video.
Según fuentes de la fuerza, Asuntos Internos los imputó por afectar la honra de la institución.
Sucedió en la Ruta 2, cuando en una de sus recorridas un comisario descubrió que los dos uniformados -un hombre y una mujer- estaban durmiendo en pleno horario de servicio.
Para documentar la falta, el jefe policial grabó con su celular el momento en que despertó a los policías, quienes descansaban cada uno dentro de su auto particular, estacionados en un puesto de control.
En un primer momento el comisario fue al auto donde dormía el hombre. Le abrió la puerta y con ironía le dijo: “¿Muy cansado muchacho? Ocho horas tiene que trabajar nomás. El comisario sigue dando vueltas y usted ocho horas. No se preocupe”.
El joven al principio no entendía la situación, se mostró desorientado. Inmediatamente, el jefe policial se dirigió al auto en el que dormía la otra uniformada. Le abrió la puerta y de la misma manera le preguntó: “¿Señora, está cansada? ¿Ocho horas de trabajo nomás tiene que hacer? Baje, baje, el comisario sigue dando vueltas”.
Después de abrir un ojo y reincorporarse, la mujer bajó del vehículo, se estiró y ofreció una insólita respuesta. “No, me estaba acomodando, por eso”.
“Sí, como su compañero. Se la ve que está muy mal”, le retrucó el comisario. En ese momento pidió el cuaderno de control para dejar asentada la falta.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, los policías fueron sancionados y separados de sus cargos.
Por el Operativo Sol se desplegaron 15.926 hombres para reforzar las tareas de seguridad durante el verano. Gran parte de estos efectivos cumplen tareas preventivas, pero también tareas periciales y de investigación. Además, trabajan en colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería, Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria. Se realizan controles vehiculares en los ingresos a las distintas ciudades balnearias, principalmente a lo largo de las rutas 2 y 11.
De acuerdo a datos oficiales, hasta ahora se realizaron un total de 12.877 controles de alcoholemia, de los cuales 478 dieron positivo. Además, en 973 procedimientos se detuvo a 562 personas y secuestraron 22 armas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí