Un comisario filmó durmiendo a 2 policías: los sancionaron a los 3

Fue en un puesto de control en la ruta 2. Por la divulgación del video, interviene Asuntos Internos

Un comisario usó su teléfono celular para “escrachar” a dos personas a las que descubrió en falta, aunque no eran delincuentes cometiendo un ilícito, sino agentes durmiendo en pleno Operativo Sol, ese esquema de seguridad en rutas y en los principales centros turísticos que se implementa desde hace años, apoyado en una tarea en equipo de miles de efectivos. Esto desató un verdadero escándalo, que terminó con los dos oficiales sancionados y, también el jefe policial, por la divulgación del video.

Según fuentes de la fuerza, Asuntos Internos los imputó por afectar la honra de la institución.

Sucedió en la Ruta 2, cuando en una de sus recorridas un comisario descubrió que los dos uniformados -un hombre y una mujer- estaban durmiendo en pleno horario de servicio.

Para documentar la falta, el jefe policial grabó con su celular el momento en que despertó a los policías, quienes descansaban cada uno dentro de su auto particular, estacionados en un puesto de control.

En un primer momento el comisario fue al auto donde dormía el hombre. Le abrió la puerta y con ironía le dijo: “¿Muy cansado muchacho? Ocho horas tiene que trabajar nomás. El comisario sigue dando vueltas y usted ocho horas. No se preocupe”.

El joven al principio no entendía la situación, se mostró desorientado. Inmediatamente, el jefe policial se dirigió al auto en el que dormía la otra uniformada. Le abrió la puerta y de la misma manera le preguntó: “¿Señora, está cansada? ¿Ocho horas de trabajo nomás tiene que hacer? Baje, baje, el comisario sigue dando vueltas”.

Después de abrir un ojo y reincorporarse, la mujer bajó del vehículo, se estiró y ofreció una insólita respuesta. “No, me estaba acomodando, por eso”.

“Sí, como su compañero. Se la ve que está muy mal”, le retrucó el comisario. En ese momento pidió el cuaderno de control para dejar asentada la falta.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, los policías fueron sancionados y separados de sus cargos.

Por el Operativo Sol se desplegaron 15.926 hombres para reforzar las tareas de seguridad durante el verano. Gran parte de estos efectivos cumplen tareas preventivas, pero también tareas periciales y de investigación. Además, trabajan en colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería, Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria. Se realizan controles vehiculares en los ingresos a las distintas ciudades balnearias, principalmente a lo largo de las rutas 2 y 11.

De acuerdo a datos oficiales, hasta ahora se realizaron un total de 12.877 controles de alcoholemia, de los cuales 478 dieron positivo. Además, en 973 procedimientos se detuvo a 562 personas y secuestraron 22 armas.

Agencia Nacional
Asuntos Internos
ocho
Operativo Sol
Policía Aeroportuaria
Policía Federal Argentina
Prefectura Naval
Seguridad Vial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE