Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Sing”: un karaoke animal

Por NICOLÁS ISASI

14 de Enero de 2017 | 02:27

Producida por Universal, la historia creada por el estudio Illumination Enterteinment (“Mi villano favorito”), comienza con un flashback de recuerdos y éxitos teatrales, que nos lleva al sillón de Buster Moon (Matthew McConaughey), un reconocido empresario teatral. El pequeño detalle es que el mundo en el que nos encontramos, está diseñado y habitado por animales que viven como seres humanos. Nada ilógico para estos tiempos, donde ya conocemos a Mickey y sus amigos desde hace casi un siglo conviviendo de la misma manera. Pero es un detalle no menor siendo que a lo largo de la película escucharemos y veremos al emblemático Sr. Moon, que es ni más ni menos que un koala desesperado al borde de la quiebra, pretendiendo revivir la gloria del teatro que forjó su padre tiempo atrás.

Buster parece ser un amante del teatro, aunque en verdad lo que le importa es su teatro y organiza un concurso de canto para poder salvarlo. Así es que llama a su secretaria (una especie de iguana anciana maravillosa) que se encuentra del otro lado de la oficina y comienza a dictarle el anuncio. El problema es que al momento de decirle la cifra con el monto que recibiría el ganador, a su secretaria se le cae su ojo de vidrio arriba del “cero” de su teclado y la cifra otorgada se extiende en cientos de miles de dólares. Ante la increíble suma, casi toda la ciudad se anota al concurso y la fila del teatro se extiende hasta el infinito en una interminable lista con personajes de todo tipo y tamaño.

La escena de la selección, con el Sr. Moon y su secretaria como jurado es memorable. Allí queda la selección de finalistas compuesta por: Rosita (Reese Witherspoon), una cerda cansada de su vida de ama de casa con 20 hijos; Mike (Seth MacFarlane), un ratón presumido con aires de Sinatra; Ash (Scarlett Johansson) una puercoespín rockera; Meena (Tori Kelly), una tímida elefanta adolescente y Johnny (Taron Egerton), un joven gorila que intenta despegarse del pasado criminal de su familia. Si bien la mayoría de las copias en Argentina están dobladas al castellano, las canciones se pueden escuchar en su versión original en inglés por los actores mencionados que hicieron un trabajo destacable en el campo musical. Aunque también se notará una extraña presencia nacional, en los personajes de Mike con la voz de Leonardo Sbaraglia y de la China Suárez como Meena, la elefanta.

El guión no presenta el desarrollo de las películas de Pixar, pero aun tratándose de un karaoke de animales, funciona porque es ágil, entretenido y cuenta con alrededor de 50 canciones que han sido hits de las últimas décadas. Entre ellas, podrán disfrutar de la música de Frank Sinatra, Stevie Wonder, Paul McCartney, Elton John, Leonard Cohen, Lady Gaga o Katy Perry, entre otros. Lo malo de este recurso es que las canciones aparecen solo por un instante, como si se tratara de una muestra, dejando al espectador con ganas de seguir escuchando. Probablemente ya esté a la venta algún cd con todos los temas completos cantado por el elenco original, y probablemente ya esté agotado por los chicos y grandes que quieran escucharlo, porque la selección de temas es realmente buena.

La gama de personajes, sus movimientos, gestos, y la comicidad de ellos en conjunto es uno de los grandes logros de la película. Vale destacar el personaje de la secretaria como uno de los mejores, que casualmente no debe haber sido pensado como algo menor, ya que la voz del mismo fue grabada por el británico Garth Jennings, uno de los directores de la película. Sea niño, adolescente o adulto, disfrutará del gran karaoke animal de este verano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla