Los vieron ir caminando y, de entrada, llamó la atención la cantidad de jóvenes que formaban parte del grupo. Por eso quisieron interceptarlos, aunque esa decisión provocó una estampida generalizada y en distintas direcciones.
El hecho ocurrió ayer a la madrugada en las calles 23 y 461 de la localidad de City Bell, donde una comitiva del Comando de Patrulla La Plata hacía recorridas preventivas.
De hecho, a las sospechas iniciales, se le agregó que los jóvenes parecían acarrear distintos bultos, que fueron descartando en su alocada corrida.
Pero de poco le sirvió, ya que, con apoyo de agentes de la seccional décima y el Distrito Norte, uno a uno fueron cayendo.
La Policía los identificó, pero por cuestiones legales, ya que todos son menores de edad, EL DIA no puede brindar sus nombres.
Se trata de siete chicos de entre 13 y 16 años, uno solo imputable para la Justicia Penal.
Las fuentes consultadas por este diario indicaron que “se pudo constatar que en 459 entre 26 y 27 se hallaba el alambrado de un predio violentado, como así también el candado de un baño químico existente en el lugar”.
De allí, siempre a decir de los voceros consultados, se llevaron una carretilla de chapa de color verde; un carro metálico con manguera de riego; dos latas de cloro granulado; una pava eléctrica; una caja transparente con equipo de jardinería; dos caballetes de madera; una manguera con barrefondo de pileta; una bordeadora eléctrica; un gacebo; una mesa portátil de madera; una escobilla; un limpia-pileta y un rociador plástico.
Trascendió que los demorados, que fueron liberados tras su identificación, serían integrantes de una banda denominada “Los Muchi”.
SUSCRIBITE a esta promo especial