Lola, la vecina que deslumbra por sus impecables 104 años
| 14 de Enero de 2017 | 02:54

Impecable. Lee, cocina, cose, atiende al teléfono de la casa. Dolores Pérez cumplió ayer 104 años y genera admiración por su estado de salud, su ánimo por las nubes y con una vida llena de actividades.
Anoche se reunió con familiares y allegados en una reunión que se realizó en su casa del barrio El Mondongo.
Junto a su hermana Elsa, de 89 años, realiza distintas actividades hogareñas y sociales.
Como hace más de un siglo, en su casa siguen recibiendo el diario EL DIA, que Lola lee con pasión en cada una de las secciones.
Sus abuelos, Dolores Alzueta y José Valentín Pérez y Pérez, fueron parte de las primeras familias que llegaron a la Ciudad a instancias de su fundador Dardo Rocha.
“Como todas las familias que llegaron en tiempos de la fundación de la Ciudad, se radicaron en los alrededores de la plaza Moreno; luego se mudaron cerca de plaza Matheu”, contó la centenaria de ojos vivaces y memoria prodigiosa.
Vive en una clásica casona del barrio El Mondongo. Guarda juegos de té centenarios, los libros que le regaló su padre cuando comenzó los estudios secundarios y decenas de platos y cuadros pintados por su hermana menor.
Hija de Paula Pontirolo y Julio Pérez, contó que vive en esa casa desde hace 94 años y que ahí nacieron sus cinco hermanos, Nélida, Julio César y Néstor - ya fallecidos- y Elsa.
Docente de alma, Dolores ejerció la actividad durante 44 años. Fue directora de las escuelas 26 de Abasto y 64 de La Plata; también trabajó en la Escuela Normal 2, en la Escuela de Comercio y en la Escuela N° 58 donde se colocó una placa en reconocimiento a su actividad.
Casi no tiene restricciones a la hora de comer, aunque se cuida en las cantidades, Le apasiona cocinar y la jardinería, espacio en el que se destacan las orquídeas, hortensias y helechos.
Desde su infancia lee el diario EL DIA. Lo reciben en la familia desde 1911, año en el que se casaron los padres de Lola. “Estoy al tanto de todo”, remarcó la cumpleañera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE