Leyes económicas: postergan el proyecto para el endeudamiento
Leyes económicas: postergan el proyecto para el endeudamiento
El billar que resiste: del barrio al club y de la historia a una escuela para los chicos
Enzo Martínez: una figura inesperada en el sorprendente Gimnasia
De vuelta a la época “prevacunal”: terror por enfermedades mortales
Con cambios en las alturas y viviendas por parcela, el nuevo COU avanza en el Concejo
Crimen en City Bell: el fiscal pidió la detención del jardinero
Visitante Ilustre La Mona Jiménez, tras los pasos de Johnny Depp
Definen por decreto la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil
El dólar oficial subió a $1.475; se dispararon los bonos y las acciones
Whirpool cerró una planta en Pilar, echó a 220 empleados y se va del país
Alerta en Ensenada por la crisis de los bomberos voluntarios
Alerta por cianobacterias en el lago de la “Repu” y en el Río Santiago
La Ciudad sin descanso por la ola de explosiones en festejos secundarios
Cestos de residuos desbordados, con olor nauseabundo, en 6 y 60
Reclamos de peatones por las veredas destruidas en la cuadra de 47 entre 6 y 7
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en el marco del 51º aniversario del fallecimiento del expresidente. El intendente Julio Alak encabezó el acto en la Iglesia San Francisco
Escuchar esta nota
El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó un acto conmemorativo en el marco del 51º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón. Lo hizo junto al presidente del PJ La Plata, Ariel Archanco. Participaron autoridades y vecinos.

Las actividades se realizaron en la Iglesia San Francisco (12 entre 68 y 69), donde el 10 de diciembre de 1945 se casaron Perón y Eva Duarte. El templo, como se sabe, fue declarado Monumento Histórico Provincial en 1975 y Lugar Histórico Nacional en 2011.
LE PUEDE INTERESAR
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
LE PUEDE INTERESAR
Presentan el libro "Mujeres pioneras de La Plata"

Durante el homenaje, el tenor Juan Carlos Vassallo interpretó la canción "Padre Angelicus", en el inicio de una misa que fue celebrada por el Padre Jorge. Hubo pantallas que transmitieron la ceremonia en vivo.

Finalizada la liturgia, Vassallo ingresó al altar caracterizando a Perón para entonar “Clavel del aire”, mientras que la vocalista Agustina Maltese, en el rol de Eva Duarte, cantó “No llores por mí, Argentina”.
El homenaje continuó sobre las escalinatas de la iglesia con un show musical del grupo de tango Qué lo tiró, seguido por una emotiva interpretación del aria Nessun Dorma (de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini), a cargo de Vassallo, y un cierre al ritmo de la Marcha Peronista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí