Asalto y patadas para todos en una pizzería de Gonnet
| 15 de Enero de 2017 | 01:17

La noche del viernes no será fácil de olvidar para un matrimonio platense, que es propietario de una pizzería en Gonnet. Y la misma sensación le quedó a un primo de la pareja y al joven encargado del delivery en ese local, todos víctimas de un violento asalto.
Los cuatro, cerca de las 22.30 de ese día, estaban en el comercio “Los Hermanos”, que funciona en la calle 501 entre 24 y 25, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes, ambos armados, que se movilizaban en una moto.
Por lo que supo este diario en base a lo revelado por uno de los testigos del caso, los ladrones se llevaron del negocio algo más de 4.000 pesos y el celular del repartidor.
“Sacaron hasta las monedas que había en la caja registradora”, graficó otro de los testigos.
Además obligaron al encargado del delivery y al dueño del comercio a tirarse al piso, donde les pegaron algunas patadas.
“QUEDATE QUIETO O TE VUELO”
Por si fuera poco, los delincuentes también buscaron colmar de miedo a sus víctimas ejerciendo violencia psicológica.
Así se desprende de lo afirmado en la tarde de ayer a EL DIA por Julián (17), primo de los dueños de la pizzería y de quien no se dan otros datos por cuestiones legales.
El muchacho comentó al respecto que “al dueño del negocio, uno de los asaltantes le advirtió `quedate quieto gordo, o te vuelo`. Es que unos segundos antes, el ladrón se dio cuenta cuando mi primo quería arrojar la plata que había para esconderla”.
Eso no fue todo. Julián hizo saber que además, por la frustrada maniobra del comerciante, el delincuente lo obligó a arrojarse al piso “donde le pegó patadas”.
Previamente, apenas uno de los ladrones se bajó en la puerta del local de la moto, “ingresó con un arma y se lo apoyó en la cabeza al repartidor de las pizzas”.
El joven hizo saber que “enseguida entró al local el cómplice. Era de los dos delincuentes el que estaba más nervioso. Y el que más amenazaba”.
Por lo que dio a conocer Julián, la odisea para los cuatro rehenes duró “entre cinco y siete minutos”. Y el clima de fuerte tensión al que se vieron expuestos recién desapareció cuando los asaltantes escaparon.
ADVERTENCIA
Tan es así que, de acuerdo a lo informado por Julián, “cuando se disponían a irse del negocio, uno de ellos nos dijo que nos se nos ocurriera salir a la calle detrás de ellos. Con eso nos dio a entender que estaban dispuestos a disparar si lo desobedecíamos”.
Los damnificados estimaron que los delincuentes aparentaban tener “uno 21 años y el otro un poco menos”.
Por otra parte, el chico recordó que “hace dos años que está el local y es la segunda vez que tenemos un asalto”.
En tal sentido, detalló que “en aquella oportunidad, que fue en marzo ó mayo del año pasado, también actuaron motochorros”.
“Fue alrededor de las siete y media de la tarde y a diferencia de lo que pasó este viernes, esa vuelta la pizzería estaba solamente la dueña”, reflejó.
Se supo que la denuncia del robo fue radicada en la comisaría 13ª de Gonnet, aunque, al menos hasta el cierre de la presente edición, nada se sabía sobre el paradero y la identidad de los delincuentes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE