Brasil: un nuevo motín deja un saldo de 30 muertos

En lo que va de 2017 se registraron más de 130 muertos en choques violentos entre presos en ese país

Al menos 30 personas murieron como consecuencia de un enfrentamiento, iniciado ayer y sofocado hoy, entre bandas de presos en una cárcel del noreste de Brasil, informaron fuentes oficiales. De ese modo, suman más de 130 las víctimas fatales registradas en incidentes similares ocurridos en diversas cárceles brasileñas en lo que va de 2017.

El choque entre reclusos en la penitenciaría Alcaçuz, en Natal, capital del estado Rio Grande do Norte, comenzó en la tarde de ayer sábado y ya anoche las autoridades habían reportado 10 muertos.

El incidente fue sofocado esta mañana, más de 14 horas después de iniciado, mediante la intervención de efectivos de la Policía Militar (PM) que ingresaron al penal con dos vehículos blindados.

El Instituto Técnico de Pericia de Rio Grande do Norte (Itep) informó esta tarde a la televisora Globo que la cantidad de víctimas fatales había aumentado a por lo menos 30.

El director del Itep, Marcos Brandão, advirtió que se dispusieron 300 bolsas mortuorias y un contenedor frigorífico adicional, pues, de acuerdo con testimonios, se sospechaba que la cantidad de fallecido podía ser mayor.

La prensa local atribuyó los disturbios en Alcaçuz a un enfrentamiento entre integrantes del Comando de la Capital (PCC) -la mayor organización criminal brasileña, con sede en San Pablo- y el Sindicato del Crimen (SDC), de fuerte presencia en el noreste del país.

 

Alca
Brasil
Instituto Técnico
Marcos Brandão
Natal
Norte
Pericia
Policía Militar
Río Grande
San Pablo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE