E l presidente del club Barcelona, de España, Josep María Bartomeu, aseguró ayer que la renovación del contrato de Lionel Messi es “imprescindible” y la lleva personalmente.
“Leo es el mejor del mundo y ya se está hablando con su entorno porque deseamos que siga aquí y él quiere seguir. Pero todo se hace con discreción, como tiene que ser en una renovación que es imprescindible para nuestro club”, afirmó Bartomeu en declaraciones a la televisión catalana TV3.
“La gente puede estar tranquila, no pasa nada; es algo que llevo personalmente y tenemos tiempo”, insistió, y destacó: “pero cuanto antes, mejor”.
Messi marcó un tanto en la abultada goleada de Barcelona sobre Unión Deportiva Las Palmas, por 5-0, en uno de los adelantos de la 18va. fecha del torneo de Primera División del fútbol de España, jugado ayer en el Camp Nou.
El rosarino, de 29 años, sumó su octava conquista en los últimos siete encuentros oficiales del conjunto que dirige Luis Enrique y además consiguió una marca muy difícil de nivelar: le anotó tantos a los 35 rivales a los que enfrentó en campeonatos de Primera División del fútbol liguero español.
El máximo mandatario del club acabó así con la polémica desatada el miércoles cuando Oscar Grau, director ejecutivo del club catalán, apeló al “sentido común” para llevar a cabo la ampliación del contrato del astro argentino, que concluye en junio de 2018.
“Creo que eso fue un mala interpretación, porque Grau dijo eso en un fórum sobre el futuro del club, pero el sentido común es renovar a Messi”, señaló Bartomeu.
“Él tiene un trabajo importante como gestor, pero desde lo deportivo, como dijo (Luis) Suárez, lo más importante es que Messi siga con nosotros”, prosiguió el presidente azulgrana, antes de justificar la destitución de Pere Gratacós como responsable de relaciones institucionales del club ante la Federación.
Bartomeu insistió en que el astro argentino es “el mejor del mundo, con diferencia, de la historia”, y que el Barcelona no escatimará esfuerzos y hará “todo lo que haga falta” para cerrar su renovación.
“Un equipo son once, sí, pero Messi es el líder y su figura es fundamental; sin ella, estos éxitos serían imposibles”, remató el presidente del Barcelona.
“El Barça y Leo se necesitan. Es una relación que ha beneficiado a los dos”, agregó más tarde Javier Mascherano.
A todo esto, Lionel Messi marcó ayer un tanto en la abultada goleada de Barcelona sobre Las Palmas, por 5-0, en uno de los adelantos de la 18va. fecha de la Liga española.
A diferencia de lo ocurrido en sus anteriores tres anotaciones, el rosarino no convirtió mediante tiro libre sino que lo hizo bajo la boca misma del arco, a los 7 minutos del segundo período, al aprovechar un rebote largo del arquero Javi Varas.
De este modo, Messi reúne 14 conquistas en el certamen y es el máximo artillero junto a su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez, quien firmó un doblete.
Las otras dos conquistas del Barcelona, provisorio escolta con 38 unidades, fueron obra del turco Arda Turán y Aleix Vidal.
En otro partido jugado ayer, el mediocampista Nicolás Gaitán marcó el gol del triunfo de Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, ante Betis por 1 a 0, de local, en su cuarta victoria consecutiva.
En Atlético de Madrid, el argentino Angel Correa estuvo entre los suplentes y en Betis, el defensor Germán Pezzella -ex River Plate- integró la formación inicial.
En otros adelantados, Leganés empató con Athletic Bilbao y Deportivo La Coruña con Villarreal, ambos sin goles.
La fecha continuará hoy con Valencia-Espanyol, Celta de Vigo-Alavés, Sporting Gijón-Eibar, Granada-Osasuna y Sevilla-Real Madrid, y finalizará mañana con Málaga-Real Sociedad.
El puntero es Real Madrid, 40 unidades, y detrás se encolumnan: Barcelona 38; Sevilla 36; Atlético de Madrid 34; Villarreal 30; Real Sociedad 29; Athletic Club 28.
SUSCRIBITE a esta promo especial