Polémica por la incautación de alcohol en las playas

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon consideró que los controles que se vienen realizando a turistas y marplatenses en distintos sectores costeros de la ciudad de Mar del Plata, para evitar el consumo de alcohol en las playas públicas, resultan “ilegítimos” y “abusivos” e instó al Ejecutivo Municipal a desistir de estas prácticas.

El organismo manifestó su preocupación por los operativos en las playas, en especial en Playa Grande, por ser “lesivas a los derechos y garantías de los usuarios de dichos espacios públicos”.

El ejecutivo comunal inició este año operativos en la zona de Playa Grande y otros balnearios para detectar la portación de bebidas alcohólicas por lo que se procede a la revisación de bolsos, heladeras portátiles y demás pertenencias personales. Fernando Rizzi, titular de la Defensoría, aseguró: “la prohibición de alcohol se viola cuando se está consumiendo. Y la única sanción que implica la ordenanza es una multa de 50 pesos. No está previsto siquiera el decomiso así como revisar los bolsos. No hay ninguna legislación provincial ni municipal que lo habilite”.

Defensoría
Ejecutivo Municipal
General Pueyrredón
Mar
Plata
Playa Grande
Pueblo
Rizzi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE