Vecinos de Tolosa volvieron a salir a la calle por la inseguridad

Ayer se reunieron en la rambla de 32 y 10. Denunciaron que hubo robos en al menos 12 viviendas

Cansados de la inseguridad. Así se presentaron ayer ante este diario los vecinos que participaron de una reunión en la rambla de 32 y 10.

Todos viven del lado de Tolosa y todos comparten la misma preocupación.

Por eso, en gran número, los organizadores dijeron que hubo cerca de medio centenar de personas, intercambiaron opiniones e inquietudes y exigieron lo que más necesitan en esa zona de la Ciudad: presencia policial.

Tan grave es la situación que viven, que unas 12 viviendas habrían sido blanco de ataques delictivos en los últimos tiempos. Y no demasiado lejanos.

“Esto está terrible desde hace varios años. Pero ahora, parece peor”, mencionó una mujer a la que le marcaron la vivienda.

“Tres veces se cayeron del techo de mi casa. Se ve que estaban al acecho”, explicó.

Sobre la forma en la que los ladrones señalaron su domicilio, contó que “me dejaron un papel enrollado en la cerradura de la puerta de entrada. Se ve que, si no lo sacás, se dan cuenta de que en la casa no hay nadie”.

Sin embargo, ese no sería el único mecanismo delictivo para preparar el terreno hacia un robo: “A otro vecino le dejaron unos precintos”, aclaró.

Por todo esto, más allá de las cadenas de whatsapp y la posible colocación de sistemas de alarmas u otros mecanismos de defensa, como los tradicionales enrejados, los vecinos piden una mayor presencia del Estado.

“Parece una zona liberada. Nadie hace absolutamente nada”, concluyó la mujer, que ofició de vocero del resto de los frentistas.

TERRIBLE DECISION

Cabe recordar que en las últimas horas, también en la localidad de Tolosa, una panadería debió cerrar sus puertas a causa de la seguidilla de robos.

Ese comercio está situado en las calles 117 y 530. Pero no fue el único.

Además, en sólo cinco meses, dejaron de funcionar una carnicería situada en 116 y 524, una verdulería de 3 y 521 y un delivery de pizzas.

Ciudad
Dejaron
TERRIBLE DECISION
Tolosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE