“La experiencia que vivimos fue muy buena para el grupo”

El Chapu tocó varios temas e hizo foco en el sistema de juego que puso a prueba Vivas durante la estadía en Orlando

S i bien el partido ante el Esporte Bahía de Brasil, el segundo que disputó Estudiantes por la Florida Cup, fue de carácter amistoso, en varios cruces en la mitad de la cancha se dieron unas cuantas jugadas fuertes, que excedieron la fricción habitual en este tipo de encuentros. Esto no pasó desapercibido para los jugadores de ambos equipos a la hora del análisis final. Pero de alguna manera, lo ocurrido en cancha sirvió para exigir un poco más a los protagonistas, especialmente en ese sector del campo, donde Rodrigo Braña se desenvolvió en el segundo tiempo.

El Chapu habló de este tema, pero amplió su balance hacia otros temas, como la relevancia que tuvo para los jugadores realizar parte de la pretemporada en Estados Unidos, o el hecho de empezar a implementar un sistema de juego que para algunos futbolísticos es nuevo y para otros, como él, es como volver a un pasado reciente, ya que de la mano de Alejandro Sabella supieron implementarlo.

“La verdad es que todo lo que vivimos acá (por Estados Unidos) lo disfrutamos mucho, fue una experiencia muy buena para el grupo; pudimos jugar la mayoría de los jugadores que viajamos. La idea siempre fue aprovechar la oportunidad de sumar minutos de juego, que para el arranque del torneo, los vamos a necesitar” , explicó el experimentado mediocampista albirrojo en el inicio de la charla con este diario en Orlando. Y agregó: “Por momento hubo bastante fricción, se notó eso en la mitad de la cancha, pero sirvió para ir sumando minutos con una exigencia un poco mayor a la que suelen tener este tipo de partidos” .

La pretemporada

Esta pretemporada en otro país resultó una experiencia interesante para los integrantes del plantel, especialmente los más jóvenes, no sólo desde lo futbolístico, sino también a partir de las distintas actividades que hizo el plantel durante su estadía.

“Las pretemporadas hay que aprovecharlas, porque nos van a dar la base física para encarar este semestre que se nos viene, que va a ser durísimo. Así que hay que seguir preparándose y estar listos para sumarnos cuando el entrenador nos necesite” , dijo el Chapu. Y agregó: “A mí el año pasado me tocó siempre sumar desde el banco, así que si me toca estar, será para dar una mano donde se necesite” .

También hizo hincapié en el nuevo sistema de juego que planteó el técnico Nelson Vivas durante la gira, con tres defensores a la hora de atacar y cinco jugadores en la última línea al tiempo de defender.

“En lo que respecta al esquema que Vivas planteó en cancha frente a los brasileños, a mí no me modifica en nada en lo particular. Cuando estaba Alejandro Sabella al frente del equipo hemos jugado muchísimos partidos de esta forma. Así que nada, en los casos que nos tocaba enfrentar a equipos brasileños, Sabella jugaba de esta forma” , recordó Braña de su anterior paso por el Club, cuando además se coronó en el Mineirao frente al Cruzeiro y obtuvo para la Institución la cuarta Copa Libertadores de América.

El Chapu, junto a Leandro Desábato y Juan Sebastián Verón, conforman un tridente de jugadores de los más experimentados del equipo, por lo que han tenido la chance de utilizar numerosos sistemas de juego a lo largo de su carrera y puntualmente en Estudiantes.

“El esquema y el juego van un poco atados a los movimientos del equipo y a cómo le cae la forma de jugar. A uno le puede gustar o no, pero repito, va de la mano con que el equipo se sienta cómodo” , tiró.

“A medida que se pueda jugar de distintas maneras, eso va a resultar beneficioso para todos, porque siempre aparecen variantes. Y un equipo preparado para este tipo de cosas es el que finalmente se impone por sobre los demás” , aseguró Braña al profundizar en su análisis sobre la manera de jugar que persigue el equipo, con la mira puesta en el reinicio del Campeonato de Primera División y la participación en la Copa Libertadores.

Finalmente, Braña se refirió al regreso de Verón al fútbol profesional, en el marco de la Florida Cup.

“Lo de la Bruja genera una locura tremenda en la gente, es el ídolo máximo en la historia del Club y que esté nuevamente en el equipo como jugador es algo bueno. Cuando a Verón le das la pelota hace lo que sabe hacer y marca una diferencia. Hacía mucho que no jugaba y volvió muy bien. Viendo cómo se está entrenando estoy seguro de que va a llegar bien” , finalizó.

Alejandro Sabella
Copa Libertadores
Esporte Bahía
Estados Unidos
Florida Cup
Juan Sebastián Verón
Leandro Desábato
Nelson Vivas
Primera División
Rodrigo Braña

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE