

El intendente Garro analizará en las próximas horas las posibilidades de modificar aún más el organigrama municipal
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el Ejecutivo analizan crear el área de la Producción y también desdoblar Desarrollo Social
El intendente Garro analizará en las próximas horas las posibilidades de modificar aún más el organigrama municipal
Las conversaciones entre el intendente Garro y dirigentes del radicalismo para cerrar definitivamente los cambios en el gabinete municipal continuaron ayer con nuevos bocetos que proponen sumar al organigrama actual otras dos secretarías.
En principio, según trascendidos, las hipótesis de diálogos entre el PRO y la conducción de la UCR local versan sobre ampliar la participación de dirigentes de ese partido de Cambiemos en la gestión municipal, y en esta línea se analizaba constituir una secretaría de la Producción y el Comercio y un posible desdoblamiento del área de Desarrollo Social que actualmente conduce Rubén Casanovas.
Se trata de plan de modificaciones de gestión más amplio, donde ya se volcaron en sobre la mesa las decisiones de cambiar al secretario de Salud, Alfredo Luchessi, y designar al reemplazante del hasta hace veinte días titular de Espacios Públicos, Juan ignacio Martínez Ayerra.
Las conversaciones que conducirán a una presentación oficial del gabinete esta semana, se apuraron ayer con el regreso del intendente, Julio Garro, quien había salido unos días de la Ciudad en un viaje personal con su familia.
En la Comuna señalan que es intención del jefe comunal ampliar la participación de los dirigentes del partido centenario en la gestión y por eso se especula que el nombre del nuevo titular de Salud sea elegido a sugerencia de esa pata de Cambiemos local.
Pero, además, la propuesta que publicó ayer EL DIA de constituir como nueva secretaría un área afectado al desarrollo y administración de la Producción y el Comercio local parecía ayer adquirir volumen.
Según trascendió, en una reunión mantenida ayer entre el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, el presidente de la Junta Central, Claudio Frangul, y el diputado provincial Diego Rovella, entre otros representantes del radicalismo, la idea de abrir un juego de planificación política en torno a ese aspecto de la Ciudad habría tenido buena recepción.
Sin embargo, de uno y otro lado de la mesa de debate la prudencia sobre los pasos a seguir continuaban ayer sin inclinarse por una decisión definitiva.
Es que ayer también se barajaba la idea de un desdoblamiento del área de Desarrollo Social que conduce Rubén Casanovas. Concretamente, se hablaba de partir la cartera social creando una área independiente que lidere el actual subsecretario, el radical Raúl Hipólito Abraham, y que se enfocaría en la situación de los asentamientos de la Ciudad.
El abanico de posibilidades será evaluado por Garro en las próximas horas, en atención a un acuerdo político global que conforme a todos los sectores de Cambiemos y aporte a la gestión una mayor celeridad.
Como viene publicando este diario, antes de que finalice el año el jefe comunal sintetizó en una sola cartera las secretarías de Seguridad y Legal y Técnica, que dirige Darío Ganduglia y no descarta también modificaciones en la privada y en algunas delegaciones, otras ideas que ayer se seguían sosteniendo en los pasillos del palacio de calle.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí