Baño de sangre en una fiesta en Playa del Carmen: cinco muertos

La balacera ocurrió durante un festival de música electrónica que atrae a visitantes de todo el mundo

CIUDAD DE MEXICO.- Al menos cinco personas murieron y 15 resultaron heridas en un tiroteo en las primeras horas de ayer en un popular club nocturno del centro turístico de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, donde se realizaba un festival de música electrónica. Cuatro extranjeros -dos canadienses, un italiano y un colombiano- fallecieron por herida de bala, mientras que una mujer murió en medio de una estampida cuando corría para salir del club de playa “Blue Parrot”, según indicó a periodistas el fiscal general del estado Quintana Roo, Miguel Ángel Pech.

Playa del Carmen se encuentra 79 km al sur del turístico balneario de Cancún. Con sus playas de arena blanca y el mar color turquesa, esta región -predilecta de turistas estadounidenses, canadienses y europeos- no suele registrar actos violentos ligados al narcotráfico como en otras zonas del país.

El fiscal Pech precisó que, según las primeras indagatorias, el tiroteo comenzó cuando un sujeto armado entró al club durante el cierre de The BPM Festival y otro lo enfrentó. Ambos se empezaron a disparar. De los 15 heridos, 10 permanecen hospitalizados y uno de ellos está grave. Asimismo, hay varios detenidos por sospechas de estar relacionados con el incidente.

“Escuché sonidos que parecían fuegos artificiales, detonaciones poco perceptibles por el volumen de la música. En el momento que giro, veo a la gente corriendo, tratando de salir, varias personas resultaron pisoteadas”, contó Mauro, uno de los asistentes al festival. Según su testimonio, en el sitio había cientos de personas.

El organizador del festival musical dijo inicialmente que el ataque fue cometido por un tirador solitario y que entre los fallecidos figuraban tres miembros de su equipo de seguridad. “The BPM Festival ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales. Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación”, dijo en su página de Facebook.

El festival, uno de los más famosos eventos musicales de este tipo en el mundo, lleva 10 años realizándose en Playa del Carmen, un concurrido centro turístico ubicado en la Riviera Maya.

Consultado sobre si el incidente estaría relacionado con el narcotráfico, el fiscal dijo que no tenía hasta el momento un indicio claro del motivo del tiroteo.

Blue Parrot
Caribe
Carmen
CIUDAD DE MÉXICO
Miguel
Pech
playa
Quintana Roo
Riviera Maya
The BPM Festival

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE