Otro condenado por femicidio mató a su pareja en una cárcel

Fue en Villa María, Córdoba. El asesino, con perpetua por el crimen de su mujer y su hija, se suicidó

Un preso condenado a perpetua por matar a su esposa y su hija de tres meses asesinó anteayer a su nueva pareja y se suicidó, durante el horario de visitas en la cárcel de la ciudad cordobesa de Villa María. Lo más inquietante de esta historia es que es la tercera de características parecidas que ocurre en menos de un mes en distintos puntos del país.

Este nuevo caso sucedió el domingo, cuando Franco Arsénico Benítez (35) recibió la visita de su pareja, María Luján Aguilera (34), en el Penal 5 de Villa María.

Según informó a la prensa el fiscal Francisco Márquez, a cargo de la causa, en la celda donde se produjo el encuentro Aguilera fue encontrada muerta por “asfixia por sofocamiento” y a su lado el cuerpo de Benítez, quien presuntamente ingirió “un producto que le provocó la muerte, una sustancia venenosa”, que se procura identificar con los peritajes ordenados.

El funcionario judicial informó que la pareja tenía hijos y agregó que el preso purgaba una condena a prisión perpetua por haber asesinado a golpes a su esposa Andrea Patiño (18) y luego ahorcado con un alambre a su hija de tres meses, el 13 de marzo de 2003, en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano.

Tras conocerse el hecho, el gobierno provincial emitió un comunicado en el que detalló que cerca de las 19.30 del domingo, tras la jornada de visitas, “se constató que una mujer no había salido del penal, por lo que el personal penitenciario acudió a la celda tres, del pabellón dos, para establecer qué había ocurrido”.

Allí encontraron al recluso y a su pareja tirados, por lo que inmediatamente se convocó al personal médico y de enfermería, que constató que ninguno presentaba signos vitales. A simple vista, sólo el cuerpo de la mujer presentaba un sangrado por la nariz y la boca, mientras que el cadáver del preso no tenía ninguna lesión externa.

La Justicia dio dio intervención a la Policía Judicial y a la Fiscalía de Turno de Feria de la ciudad de Villa María, que ordenó las autopsias e investiga las circunstancias del hecho y por qué no fue advertido por el personal penitenciario.

Este caso se suma a otros dos ocurridos en menos de un mes en las provincias de Salta y de Tucumán, donde otros presos mataron a sus mujeres en visitas familiares en la cárcel.

El 21 de diciembre, un ciudadano boliviano que estaba detenido en el penal de Villa Urquiza, en la capital tucumana, asesinó a su esposa, quien había concurrido a visitarlo con los dos hijos de la pareja, de 6 y 14 años, y luego se suicidó.

El agresor fue identificado como Conrado Viruel (34), quien purgaba una condena por el “homicidio agravado” de una mujer y ese día atacó a su esposa, Yanina Aguirre (34), después de pedirle a los chicos que los dejaran solos.

Andrea Patiño
Conrado Viruel
Francisco Márquez
Franco Arsénico Benítez
María Luján Aguilera
Policía Judicial
Villa General Belgrano
Villa María
Villa Urquiza
Yanina Aguirre

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE