Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“No permitiremos que elijan Argentina para delinquir”

18 de Enero de 2017 | 01:55

“No podemos permitir que el crimen siga eligiendo a la Argentina como un lugar para venir a delinquir”, advirtió, además, el presidente Macri en medio del debate sobre la inseguridad. “Necesitamos articular con los demás países para saber quién es quién y no actuar después de que sucedió”.

Así confirmó que el Gobierno impulsará en el Congreso una reforma de la ley de Migración para impedir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales. En la actualidad, la prohibición sólo aplica para quienes tengan una condena firme o con antecedentes por delitos sancionados con una pena mínima de tres años de prisión para la legislación argentina. “Lo primero que tenemos que lograr es actuar preventivamente. En esa relación con otros países poder decirles: ‘señor, acá me informan que usted tiene estos antecedentes penales, que cometió esta cantidad de delitos en su país, acá no es bienvenido’. Eso la Argentina no lo tuvo”, aseveró el mandatario.

Al mismo tiempo, se buscará acelerar la expulsión de extranjeros que hayan sido condenados en Argentina. “No podemos tardar ocho años en que ese trámite se termine, es una locura”, se quejó Macri. “Tenemos que tener herramientas que lo terminen en semanas, porque hace a nuestra seguridad, hace a que no nos pasen las cosas tan traumáticas y las tragedias que están sucediendo todos los días en la Argentina”.

No obstante, de los 71.464 presos que conformaban la población carcelaria a fines de 2015, apenas el 6 % son extranjeros, según cifras oficiales.

El tema fue lanzado por el director nacional de Migraciones, Horacio García, quien planteó la idea del oficialismo de endurecer la política migratoria y restringir el ingreso de delincuentes al país, lo que ayer fue ratificado por Macri como parte de los planes del Gobierno.

“Son cosas razonables, que otros países tienen, y que queremos poner sobre la mesa”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla