Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

ABSA anunció obra para terminar con la salinización del agua

La empresa presentará mañana el plan para la construcción de un acueducto que resuelva el problema que afecta a la red de Villa Castells y Gonett

ABSA anunció obra para terminar 
con la salinización del agua

ABSA anunció obra para terminar con la salinización del agua

18 de Enero de 2017 | 13:12

 

 

Aguas Bonarenses (ABSA) presentará mañana el plan para la construcción de un acueducto que resuelva el problema de salinización de agua que sufren Villa Castells y Gonett.

El problema, según ABSA, radica en el avance de un frente salino proveniente del Rio de La Plata sobre las arenas Puelches, el acuifero más importante de la región: Esto “afecta la captación de agua para distribución” , señalan desde ABSA, lo que complica desde hace tiempo a parte de la zona y provocó que vecinos acudieron a la Justicia de Faltas.

Mientras los usuarios de estas localidades no reciban agua en sus domicilios, ABSA debe proveer el suministro de forma alternativa.

“Se ejecutará un acueducto para el fortalecimiento del sistema de distribución de agua de esas localidades”, dijeron desde la compañía. 

La obra consta de la instalación de una tubería de impulsión que vinculara el acueducto proveniente de la planta de Punta Lara con la red de distribución de Gonnet y Villa Castells.

Estarán presentes en el acto de presentación, que se realizará mañana al mediodía, el intendente Julio Garro, el presidente de Aguas Bonaerenses, Rafaelle Sardella y otras autoridades.

Esta semana, el ministerio de Infraestructura bonaerense solicitó a la empresa que presente un plan para mejorar el servicio de agua y cloacas dentro de los próximos 15 días. 

En una resolución publicada el lunes pasado en el Boletín Oficial, el Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCABA), que puede ejercer el poder de policía sobre los servicios sanitarios, requirió que la empresa presente un "Plan de Muestreo para el año 2017". 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla