TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Boicot de legisladores demócratas al acto de investidura de Trump

Ya son cerca de 50 los representantes que no estarán el viernes en la jura, a modo de protesta

Por Redacción

WASHINGTON.- La lista de representantes demócratas que planean no asistir a la ceremonia de investidura presidencial de Donald Trump creció ayer a aproximadamente 50, en una protesta contra las políticas del empresario neoyorquino y a sus reiteradas críticas al legendario defensor de los derechos civiles John Lewis.

El congresista de Georgia fue noticia el fin de semana por poner en entredicho la legitimidad de Trump para ser el próximo presidente de la nación, y afirmó -aunque erróneamente- que sería la primera toma de protesta presidencial a la que no asistiría desde que llegó al Congreso hace tres décadas. De hecho, no asistió a la del presidente George W. Bush en 2001, algo que Trump le hizo notar, como es su estilo, a través de Twitter. “ERROR (o mentira)”, tuiteó, y citó un informe del diario The Washington Post de 2001 que señala que Lewis no estuvo en la asunción de Bush. La oficina de Lewis confirmó el dato. “Su ausencia esa vez fue también una forma de disentir”, señaló la vocera Brenda Jones. “No creyó que el resultado de esa elección -incluidas las polémicas por los resultados en Florida y la intervención sin precedentes de la Corte Suprema- reflejara un proceso democrático libre, justo y abierto”.

Lewis dijo días atrás que no asistiría a la investidura de Trump este viernes porque no lo veía como un presidente legítimo. “Pienso que los rusos ayudaron a este hombre a ser elegido, y a destruir la candidatura de Hillary Clinton”, aseveró Lewis en la entrevista que se transmitió el domingo. Los dichos de Lewis generaron furiosos tuits de Trump, quien escribió que “en lugar de quejarse sobre los resultados de la elección”, Lewis debería enfocarse en su distrito legislativo. Entre quienes no asistirán a la investidura de Trump está el legislador de Minnesota Keith Ellison, fuerte contendiente a la presidencia del Comité Nacional Demócrata, así como muchos legisladores negros e hispanos. Los congresistas demócratas de mayor rango, como Nancy Pelosi, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, y el líder demócrata del Senado Chuck Schumer, de Nueva York, sí asistirán; y ninguno de los senadores demócratas ha dicho que no lo hará.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD