Festival de robos callejeros en toda la Ciudad

A pie, en moto o en bicicleta. Solos, o de a pares. De día y de noche. Los asaltos callejeros perpetrados por delincuentes armados (o no) se han convertido en una de las modalidades que más preocupan a los vecinos de todos los barrios, reclamo que se advierte en las reuniones o asambleas por la inseguridad.

La preocupación no es exagerada. Entre el lunes y ayer este diario pudo relevar ocho episodios prácticamente idénticos, al menos en su mecánica, ocurridos en distintas zonas.

El más llamativo fue el que pasó ayer al mediodía en 118 entre 521 y 522, donde un hombre interceptó a una mujer que caminaba por allí y la encañonó para quitarle su cartera. La historia tuvo un giro inesperado una vez que la víctima le arrebató el arma al ladrón y le pegó en la cabeza para recuperar sus pertenencias.

En definitiva, el asaltante no tuvo más opción que escapar corriendo con las manos vacías y la cabeza dolorida, confirmó la Policía.

El lunes, en tanto, dos sujetos interceptaron en 460 entre 24 y 26 a otra mujer y la desvalijaron a punta de pistola.

También en la tarde de ese día, otro par de delincuentes redujo a un muchacho en 44 entre 196 y 197,l para quitarle la moto en la que circulaba.

En 147 entre 34 y 35 la víctima del atraco fue una mujer. Y, en 136 y 417, un bicichorro interceptó a un vecino y le quitó todo lo de valor que tenía encima.

La cuadra de 528 entre 118 y 119 fue el escenario de otro ilícito. Y en 518 bis le quitaron la cartera a una mujer.

Policía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE