Inundaciones: habrá medidas adicionales para productores afectados
| 18 de Enero de 2017 | 11:59

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, dijo hoy que todavía no están cuantificadas las pérdidas por las inundaciones en Buenos Aires y Santa Fe, pero aclaró que “son muchísimas”, y anticipó que se están concertando con el presidente Mauricio Macri y el gobernador Miguel Lifschtiz “medidas adicionales para los productores damnificados”.
Sobre la declaración de emergencia en Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos, el ministro precisó que consiste en la prórroga del pago de los impuestos nacionales y de vencimientos en la banca oficial nacional (Banco Nación) además de otros beneficios, “como que si hay liquidación de stock eso se podrá no tomar a cuenta del impuesto a las Ganancias".
"Por ahora esto es insuficiente y hemos hablado con el Presidente Macri y el gobernador Lifschitz por medidas adicionales para tratar de acudir con más ayuda a los productores damnificados”, explicó el funcionario.
“Ayer estuve sobrevolando en Rafaela, donde está todo muy complicado y hay lugares con 50, 70 centímetros y hasta un metro de agua", graficó Buryaile en declaraciones a radio Mitre.
Agregó que "hay mucha pérdidas y campos aislados, todo eso es una zona de vacas lecheras y tambos, y los productores por suerte ya las sacaron porque no podían entrar alimentos".
“Tenemos una parte que se incendió, una con una tremenda sequía y una con mucha agua; nos tenemos que empezar a acostumbrar de aquí en más que el cambio climático vino para quedarse", advirtió.
Buryaile sostuvo que “esto prueba que hay que trabajar rápido con Medio Ambiente y en obras de infraestructura, sino esto va a ser cada vez peor y si no mitigamos los efectos que tenemos vamos a ver acentuar toda esta situación”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE