
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
¡Batacazo mundial! Al-Hilal eliminó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
“Subibaja de emociones”: de un festejo familiar al dolor por un robo
Despiertan a golpes a un jubilado y lo atan con su cinturón en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los acusados fueron demorados, aunque dos son inimputables
Una niña de 12 años fue privada de su libertad y abusada sexualmente en la ciudad misionera de Oberá y por el hecho detuvieron a tres adolescentes y dos jóvenes vecinos de la víctima, quien ayer permanecía internada en un hospital provincial a raíz de las heridas sufridas, informaron fuentes policiales, judiciales y médicas.
El juez a cargo de la causa, Horacio Alarcón, confirmó que los apresados tienen 14, 15, 17, 19 y 20 años; por lo que los dos primeros son “inimputables” y sólo los dos mayores de edad quedaron formalmente detenidos.
Los tres menores fueron demorados en una celda apartada de los demás internos alojados en esa dependencia policial. “El barrio está conmocionado. Allí se conocen todos y por ahora nadie quiere aportar más datos porque son allegados a las familias involucradas”, explicó una fuente judicial.
Sucedió en el barrio Caballeriza de Oberá, a unos 100 kilómetros de la capital misionera, entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, cuando cinco jóvenes interceptaron a la niña en la calle y la llevaron por la fuerza hasta la vivienda de uno de ellos, ubicada en la calle Atenas. Allí, la víctima permaneció cautiva durante varias horas en las que fue abusada sexualmente en reiteradas ocasiones, dijeron los informantes.
De acuerdo a los investigadores, en un descuido de sus captores, la nena logró forzar una ventana de madera y escaparse hasta su casa donde alertó de lo ocurrido a su madre, una joven de 26 años, quien el lunes por la mañana denunció el hecho en la Comisaría de la Mujer. Desde ese mismo momento, la víctima fue internada en el Hospital Samic de Oberá, con heridas compatibles con abusos sexuales con acceso carnal.
Tiene múltiples hematomas y escoriaciones en rostro, tórax, parte anterior muslos y piernas, y también lesiones en la zona genital.
En las próximas horas recibiría el alta, aunque continuará con asistencia psicológica. Por su parte, el jefe de la Unidad Regional II, comisario general Juan Rodolfo Gómez, confirmó que los cinco sospechosos fueron apresados en el barrio Caballeriza. También se allanó la vivienda donde se cree que ocurrieron los abusos sexuales -y que pertenece al sospechoso de 20 años- y allí secuestraron una sábana con manchas que serían de sangre. Será sometida a peritajes de ADN.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí