TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“Argentina quiere una relación cordial con el FMI”

Dujovne con la titular del FMI, Christine Lagarde

Por Redacción

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió ayer en Davos con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y aseguró que la Argentina quiere “tener una relación cordial y madura” con esa entidad “y con todos los organismos internacionales”.

“Nos reunimos con Lagarde, directora del FMI. Queremos tener una relación cordial y madura con el Fondo y con todos los organismos internacionales”, informó Dujovne a través de su cuenta oficial de Twitter y luego fue difundido a través de un comunicado de prensa el Palacio de Hacienda.

ELOGIOS

Por su parte, la titular del Fondo, destacó los esfuerzos de la Argentina por encauzar políticas económicas más estables y eficientes, en el encuentro que mantuvo con Dujovne.

“La directora gerente felicitó a Dujovne en el encuentro y elogió a las autoridades por sus esfuerzos para establecer un marco de políticas económicas más estables y eficientes, que ayudarán a impulsar la confianza y el crecimiento en Argentina”, informó el FMI mediante un comunicado.

Dujovne se reunió con Lagarde, en el marco de la segunda jornada del 47º Foro Económico Mundial que anualmente se realiza en la ciudad de Davos, Suiza, para analizar los recientes acontecimientos económicos en el mundo y en la Argentina.

“Hoy tuvimos una muy buena reunión con Christine Lagarde, dijo Dujovne tras el encuentro.

El titular de Hacienda, “describió el programa económico de la Argentina y cómo el país sigue avanzando, a paso acelerado, en el proceso de la normalización de su economía, implementado por el equipo del presidente Mauricio Macri”. “En materia de agenda internacional, tanto Dujovne como Lagarde, resaltaron la importancia del rol de Argentina como anfitriona en el próximo encuentro del G-20, reunión a la que el FMI le asigna suma importancia”, señaló el comunicado. La reunión entre el jefe de la cartera económica y la titular del FMI se efectuó pocos días después de que el organismo diera a conocer las proyecciones sobre la evolución de la economía mundial para el próximo bienio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD