
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El defensor analizó la marcha de la pretemporada de Gimnasia y puso la mira en el partido de esta noche en Mardel
Guanini, en acción con la pelota. El defensor puso la mira en el partido de esta noche ante Racing
Por
Facundo ache
(ESPECIAL DESDE Tandil)
M anuel Guanini hizo una autocrítica al analizar la actuación de Gimnasia en la derrota 4-1 sufrida frente a Banfield y reconoció que el plantel tiene unas cuantas cosas para mejorar. Pero también puso el foco de atención en el choque de esta noche ante Racing, por la Copa Amistad, que se desarrollará en el Estadio José María Minella de Mar del Plata. Y al respecto, indicó que Gimnasia tiene una nueva oportunidad para mostrar en cancha algo del trabajo que viene realizando a lo largo de la pretemporada.
Valoró el esfuerzo hecho por el grupo desde que inició los trabajos de preparación en este 2017. Y planteó un escenario optimista en función de lo que viene observando en los entrenamientos.
“Contra Banfield fue un muy mal partido. Tenemos que corregir todas las cosas que hicimos mal y rescatar las pocas que hicimos bien” , dijo Guanini en el inicio de la charla, aceptando que el Lobo estuvo lejos de lo esperando en ese primer partido que afrontó por los torneos de verano.
En la continuidad de la entrevista amplió su análisis y explicó: “No se hizo nada. Veníamos trabajando bien, tratando de mantener la posesión de la pelota. Con Banfield no salió nada. Ahora contra Racing hay que tratar de hacerlo mejor y cambiar la imagen” .
Luego, el defensor se enfocó en la pretemporada albiazul e hizo notar que las exigencias a las que vienen siendo sometidos los jugadores se sintieron en la parte final del encuentro ante el Taladro.
“La pretemporada se siente, pero en los últimos minutos del partido” , tiró. Y luego describió lo que sucedió tras el tanto marcado por Pablo Vegetti: “El lunes hicimos el gol y nos fuimos metiendo atrás. No hay excusas, hicimos un muy mal partido” .
“Veníamos haciendo una buena pretemporada. Veníamos trabajando 10 puntos desde lo físico y lo futbolístico. Lo de Banfield fue un tropezón pero ya está. Ahora hay que pensar en Racing” , comentó. Y añadió: “Uno trabaja día a día y si le toca estar, trata de hacer las cosas bien para seguir jugando y que el técnico confíe en uno” .
Luego habló de la importancia que tiene para él lograr continuidad en el equipo: “Con el andar, la suma de minutos va dando confianza. Se aprenden las mañas del juego. La continuidad es lo más importante para que cada jugador siga mejorando. Aquel penal contra San Lorenzo me ayudó mucho. Me sirvió para mejorar y para darme cuenta de que puedo confiar en mí en todo aspecto. Animarme un poco más partido a partido” .
Sobre el final de la charla advirtió que tiene que “mejorar en la salida con la pelota. En la marca siempre hay cosas que corregir. Y el cabezazo ofensivo es una cuenta pendiente del torneo anterior. En juveniles hacía 5 goles por temporada, pero en Primera es mucho más difícil y se complica” . Y cerró: “Titulares, suplentes, cada uno sabe bien lo que tiene que hacer. Contra Banfield no salió. Ojalá que contra Racing podamos brindar otra imagen” .
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí