
VIDEO.- El Presupuesto de Milei: con foco en jubilados, salud y educación
VIDEO.- El Presupuesto de Milei: con foco en jubilados, salud y educación
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Estafa piramidal millonaria: crece la lista de damnificados en La Plata
Últimos días del invierno con altas temperaturas y amenaza de lluvias
La peor noticia: Mirtha, denunciada por despido ilegal y fraude
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: qué funciones asumirán
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Se viene la 20º edición de la maratón “Delfor De la Canal” de la UNLP
Vacunación antirrábica en el Parque San Martín y en el barrio El Rincón
Brutal asalto a mano armada a una jubilada en una zona de Ringuelet
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el lugar fueron encontrados tres cadáveres y un herido
Brasil: cae la avioneta en la que viajaba el juez del caso Lava Jato
Teori Zavascki, el juez del Tribunal Supremo de Justicia de Brasil que llevaba adelante la investigación de corrupción más resonante en la historia de su país murió hoy al caer al mar el avión en el que viajaba cerca de la costa de Río de Janeiro.
El magistrado llevaba el caso Lava Jato, un expediente que salpica a gran parte de la clase política y empresarial brasileña, en el que se investiga sobornos pagados por empresas constructoras, la principal Odebrecht, a cambio de contratos con Petrobras y otras empresas del Estado. La causa es considerada como la mayor operación contra la corrupción en la historia de Brasil, pero sus ramificaciones también ha salpicado a varios países de América Latina.
"Queridos amigos, acabamos de recibir la confirmación de que mi padre falleció; muchas gracias a todos por la fuerza", escribió en Twitter Francisco, un hijo del juez, quien confirmó el desenlace minutos después de que se conociera la noticia de la caída del avión.
La avioneta había salido del aeródromo Campo de Marte, en la ciudad de San Pablo, con destino a Paraty, en el litoral sur del estado de Río de Janeiro, y se estrelló en el mar, a dos kilómetros de la pista de aterrizaje, informó la prensa brasileña.
Los socorristas que intervinieron en el caso dijeron que la aeronave, un avión bimotor, llevaba cuatro ocupantes. En el lugar fueron encontrados tres cadáveres y un herido.
Los primeros reportes no incluyeron detalles acerca de qué pudo haber hecho que cayera la avioneta, más allá de los medios de prensa locales que publicaron testimonios de lugareños que aseguran que en la zona se había desatado una fuerte lluvia.
LE PUEDE INTERESAR
Trump llegó a Washington para dar inicio a los actos de su investidura
LE PUEDE INTERESAR
Asunción de Trump será una de las más conflictivas que se recuerden
Las autoridades aeronáuticas brasileñas abrieron de inmediato una investigación para determinar de manera fehaciente la causas del siniestro, pero las conclusiones pueden demorar semanas, informó la prensa local.
El Lava Jato, el caso en el que el juez Zavascki trabajaba como instructor desde el Tribunal Supremo, investiga una red de corrupción centrada en la estatal Petrobras, que licitaba grandes obras a favor de empresas de ingeniería y de construcción durante los gobiernos de Luiz Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff.
Gran parte de esos negocios, de acuerdo con la investigación, se lubricaron mediante el pago de millonarios sobornos, en un esquema de corrupción que involucra a influyentes políticos y poderosos empresarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí