Golpearon y asaltaron a un taxista solidario

A las 2 de la tarde del lunes, una joven pareja y sus dos pequeñas hijas se subieron en 38 entre 120 y 121 al taxi que conducía Roberto Carlos López (41) y le pidieron al chofer que los llevara hasta el barrio ensenadense de Villa del Plata.

Pero no iba a ser un viaje más para este taxista, que el 6 de octubre último devolvió los 23.000 pesos que una pasajera dejó olvidados en el asiento trasero de ese coche de alquiler frente al Hospital de Niños y que eran para solventar los gastos de un tratamiento médico para su hijo.

toda la plata

En cuanto al asalto sufrido por López el lunes, el taxista contó ayer que “cuando esta pareja, de entre 20 y 22 años, subió al coche con sus hijas de 2 y 4 años, me pidió de ir a Villa del Plata”.

Una vez allí, “se bajó la chica con las nenas y el muchacho me dijo que él seguía hasta Punta Lara, porque iba a pasar a buscar a su madre”. Pero ya en esa zona, “me tomó del cuello, me puso un revólver en la nuca y me robó los 800 pesos que había en la billetera.

“Pero vio que había un monto similar en la guantera y también me los robó junto a los papeles del taxi. Además me dio dos piñas en la cabeza, rompió el equipo de comunicación del auto y al bajarse del taxi para escapar me advirtió que no intentara nada o me pegaba un tiro”, detalló luego.

Cuando se fue el ladrón, López avisó del episodio a dos policías que encontró en las inmediaciones. “Salieron a buscarlo enseguida, pero no lo encontraron”, mencionó.

Ya repuesto del susto, este taxista solidario citó preocupado que “ahora no puedo trabajar, porque me llevó además documentación personal, como el carné de conducir. Tuve que pedir plata en el Sindicato de Conductores de Taxis (cuyo titular es Juan Carlos Berón), que entendió la situación”.

Es que este taxista está casado y tiene 10 hijos que mantener.

conductores
Hospital
niños
Plata
Punta Lara
Roberto Carlos López
salieron
Sindicato
Villa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE