Un profesor de inglés fue detenido acusado de abusar de sus alumnos

Le imputan 4 casos. Las víctimas tienen entre 9 y 10 años. Pero lo investigan por unos 40 hechos más

Un profesor de inglés de 50 años fue detenido en las últimas horas en su casa de La Plata, frente a su mujer y su pequeño hijo, acusado de haber abusado sexualmente de por lo menos cuatro menores de entre 9 y 10 años, aunque los investigadores creen que hay evidencia suficiente para vincularlo con otros seis casos y no descarta que se sumen entre 35 y 40 más, informaron fuentes policiales y judiciales.

El imputado, oficialmente identificado como Martín Pérez, fue detenido el martes pasado en su casa de 57 entre 17 y 18 por policías de la Dirección Investigaciones Cibercrimen, que además allanaron la propiedad y secuestraron “equipamiento informático con fotos y filmaciones de los abusos y violaciones”, dijeron fuentes del ministerio de Seguridad Bonaerense.

Ayer a la mañana lo trasladaron a la fiscalía que instruyó la causa, a cargo de Marcelo Martini y, aconsejado por su abogado particular, el profesor guardó silencio. Se fue de los tribunales como llegó: esposado.

clases particulares

Fuentes del caso detallaron que Pérez “daba clases de apoyo de inglés a niños y niñas en la ciudad de La Plata, de los grados 3º y 4º del nivel primario”, particular o a domicilio. También habría dictado cursos en empresas y los investigadores ya pidieron informes a la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, para saber si en alguna oportunidad el acusado dio clases en escuelas o institutos.

“En los encuentros el profesor colocaba música y abrazaba a los niños hasta entrar en confianza y luego, a medida que pasaba el tiempo, llegaba a tocar sus genitales, entre otros abusos”, dijo uno de los investigadores, quien relató que “además de los nenes también lograba la confianza de los padres de las víctimas”.

La misma fuente indicó que el hombre “exhibía a sus alumnos imágenes sobre representaciones de la ficción Alicia en el país de las maravillas (ver página 21), donde el dibujo de la niña mantenía relaciones sexuales con otro personaje”, entre otras maniobras.

La investigación comenzó en octubre del año pasado, con la denuncia que formularon los padres de cuatro alumnas que habían tomado clases con Pérez. Martini pidió allanar el domicilio del profesor y también su detención, pero el juez Juan Pablo Masi no estuvo de acuerdo con esto último, por entender que hasta entonces no había elementos suficientes para apresarlo.

“imagenes terribles”

En aquel registro de octubre los detectives secuestraron computadoras, discos extraíbles y memorias que, luego de ser analizadas en Cibercrimen, terminaron por complicar la situación procesal del docente.

Es que con un “software forense se recuperaron carpetas borradas donde se visualizaba al profesor manteniendo relaciones sexuales con niños y niñas menores de edad”, contó un jefe de la investigación.

Desde la fiscalía confirmaron esto último y describieron a las imágenes con una sola palabra: “Terribles”. Aclararon que en el material recuperado “no aparecen las víctimas de las denuncias”, pero sí otros chicos que ahora buscan identificar.

Con las evidencias reunidas hasta ahora los pesquisas creen estar en condiciones de imputarle a Pérez otros seis hechos (incluso con acceso carnal), aunque por “el relevamiento informático las víctimas podrían ser entre 35 y 40”, amplió otro de los jefes que intervino en el procedimiento.

Por eso pidió “que se acerquen a la fiscalía o a la policía las familias que sospechen que sus hijos pudieron ser víctimas” de esta persona.

Cultura
Dirección Investigaciones Cibercrimen
Educación
General
Juan Pablo Masi
Marcelo Martini
Martín Pérez
Provincia
Seguridad Bonaerense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE