
Tensión por los precios entre las alimenticias y los súper: el dólar mete presión
Tensión por los precios entre las alimenticias y los súper: el dólar mete presión
VIDEOS Y FOTOS. El festejo con sus glorias: Estudiantes celebró sus 120 años
Un matrimonio quedó a merced de tres ladrones: ¿actuó la misma banda que tiene en vilo a La Plata?
Presencia de arsénico en el agua: las 4 zonas de La Plata que están en alerta
Joya platense: con 11 años publicó un libro y ganó una decena de concursos
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este lunes 4 de agosto
El Conicet, entre el furor por el streaming submarino y el paro contra el ajuste de Milei
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
“La vida es una ruleta (rusa)”: qué se sabe del hombre que se pegó un tiro en La Plata
Duerme en el Congreso el proyecto que busca impedir la ludopatía juvenil
“A Cristina le dieron 6 años, ¿por qué a mi me quieren dar la pena máxima”
Los números de la suerte del lunes 4 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Hallan sin vida al último de los mineros atrapados tras el derrumbe en Chile
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se descompensó durante el evento en un boliche santafesino y murió en un hospital horas después. "Todo indica que consumió éxtasis", arrojaron los médicos mientras aguardaban los resultados de la autopsia
Una chica de 20 años murió tras acudir a fiesta de música electrónica
Una joven de 20 años murió tras descompensarse cuando se encontraba en un boliche de la ciudad santafesina de Arroyo Seco, presuntamente a causa del consumo de la droga éxtasis, informaron fuentes oficiales.
La joven, cuya identidad no había sido informada, había ido a bailar el sábado último a Punta Stage, una de las discotecas que se encuentran en Arroyo Seco, sobre la autopista Buenos Aires-Rosario, adonde asistieron unas 5.000 personas.
Allí se "descompensó" e "ingresó al hospital local", dijo el intendente de esa ciudad, Nizar Esper, y "luego la trasladaron al Hospital Provincial de Rosario, donde ayer lamentablemente falleció", precisó.
Por su parte, la directora del Instituto Médico Legal de Rosario, Alicia Cadierno, sostuvo esta mañana que "todo indica que la chica consumió éxtasis", aunque señaló que aún no estaba el resultado de la autopsia.
"Manejamos además el dato de que otros chicos padecieron este inconvenientes, no de la gravedad de esta chica, pero sí se dio en otros chicos", afirmó la médica, en declaraciones a radio La Ocho de Rosario.
El cuadro que presentó la joven que falleció era una "hemorragia digestiva alta y probable intoxicación aguda por consumo de estupefaciente", agregó.
LE PUEDE INTERESAR
Desplazaron al comisario de Villa Gesell tras incidentes en la playa
LE PUEDE INTERESAR
Conducía en Ruta 36 en extremo estado de ebriedad: detenido
Por su parte, el intendente señaló, a radio El Mundo, que dispuso "la clausura de este boliche", aunque aclaró que "estaba habilitado" como discoteca y la última documentación que le permitía funcionar "era de octubre o setiembre de 2015".
Si bien Esper no negó que fuera una fiesta electrónica la que se desarrollaba en el lugar, advirtió que en Arroyo Seco "en abril pasado" firmó un decreto por el cual "declaró la prohibición de las fiestas electrónicas" en la localidad.
Por lo tanto, Punta Stage "no está habilitado como fiesta electrónica", sino para funcionar como discoteca, puntualizó.
Cuando se le preguntó al jefe comunal sobre las acciones que lleva adelante para evitar la venta de drogas dentro de los boliches de su localidad, advirtió que han "tomado las previsiones", pero advirtió: "no podemos controlar a 3.000 jóvenes si se drogan o no se drogan", además "es un delito federal", manifestó.
Cadierno, en tanto, destacó que "las complicaciones que se producen con el consumo del llamado éxtasis pueden ser del orden de un accidente cerebro vascular hemorrágico, infarto de miocardio o hemorragia a nivel de viseras abdominales". "El aturdimiento y la aglomeración de gente en este tipo de fiestas, la deshidratación, la dificultad para conseguir líquido y el aumento de la concentración de la droga en sangre genera este tipo de situaciones en personas predispuestas", precisó la médica.
En las redes sociales se difundieron gran cantidad de comentarios de asistentes y allegados porque no había suficiente agua para consumo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí