Buscan otros dos desaparecidos por el alud

Mientras distintos grupos de voluntarios redoblaban ayer esfuerzos en la localidad jujeña de Volcán para ayudar en la recuperación del pueblo que sufrió las consecuencias de un alud, rescatistas del Ejército Argentino y bomberos continuaban la búsqueda de dos personas que fueron reportadas como desaparecidas.

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales anunció que la semana próxima se iniciarán los trabajos de reparación de las viviendas afectadas por el fenómeno natural, que perjudicó a cerca del 80% del pueblo de Volcán, de unos 2000 habitantes.

Las cuadrillas de voluntarios -entre ellos muchos de localidades vecinas de la quebrada- no escatimaban esfuerzos y, provistos de palas y baldes, ayudaban a vecinos a retirar el barro de las casas. Otro sector se divide en tareas de asistencia en los centros de atención de evacuados, todas acciones que fueron elogiadas por las autoridades del gobierno provincial.

A Volcán también llegaron voluntarios de diferentes puntos del país, en una iniciativa coordinada por instituciones como la Red PAE y la Cruz Roja Argentina, que visita a las familias para verificar su situación sanitaria. “Se presentan casos de todo tipo y se brinda contención en todo sentido”, apuntó Jorge Luna, de la Red de Primeros Auxilios Emocionales (PAE).

Cruz Roja Argentina
Ejército Argentino
Gerardo Morales
Jorge Luna
Primeros Auxilios Emocionales
Red PAE
volcán
voluntarios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE