Hubo incidentes y protestas en la asunción de Donald Trump
| 20 de Enero de 2017 | 18:53

Según trascendió en las últimas horas, se registró una serie de disturbios en medio de la toma de posesión de la presidencia de Donald Trump. En base a lo que comunicaron los medios de prensa que se encuentran apostados en la ciudad de Washington realizando la cobertura de este cambio de mando, un grupo de opositores a Donald Trump quemaron un automóvil y rompieron algunas vidrieras de negocios que se encuentran en las cercanías de la avenida por la que se desplazó Trump hacia la Casa Blanca.
Los mismos medios comentaron al mismo tiempo que si bien se registraron algunos focos de tensión y protesta, entre los que se destaca el ataque a una limusina que estaba estacionada en una de las calles linderas al lugar por el que pasó el sucesor de Barack Obama, los mismos fueron contenidos por las fuerzas policiales que se hicieron presentes en el lugar tras ver la columna de humo producto del incendio del coche.
Pese a los incidentes que se registraron, el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, se bajó hoy de la limusina presidencial frente al hotel de su propiedad en Washington, para saludar junto su esposa Melania a sus seguidores congregados en el tradicional desfile hacia la Casa Blanca.
Antes de llegar a ese enclave, es tradicional que el mandatario investido se baje en alguna ocasión de su automóvil para saludar a los asistentes que se agolpan en los laterales de la famosa Avenida Pensilvania, donde precisamente se ubica el hotel del multimillonario neoyorquino.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el Capitolio tras ser ungido como el cuadragésimo quinto mandatario del país, desfiló este viernes por la Avenida Pensilvania hasta llegar a la Casa Blanca, por primera vez como presidente. El mandatario y el vicepresidente, Mike Pence, junto con sus esposas, recorrieron el kilómetro y medio que separa el Capitolio de la Casa Blanca
Bajo una leve lluvia, Trump salió acompañado de su esposa, Melania, de las instalaciones del Congreso con su comitiva, escoltado con honores militares y banda musical y continuó su camino hacia la mansión presidencial en su limusina negra, rodeado de una estricta seguridad.
LAS PROTESTAS CONTINÚAN AL CAER LA NOCHE EN WASHINGTON, CON UNA LIMUSINA QUEMADA
Al caer la noche, la tensión y las protestas continuaban dominando hoy una parte del centro de Washington, apenas unas cuadras al noreste de la Casa Blanca, con una pequeña multitud de jóvenes que tomaron una calle con una sentada masiva y un recital improvisado, muy cerca de donde poco antes grupos no identificados quemaron una limusina y destruyeron un local de comida rápida.
Tachos incendiados, una limusina en llamas y graffiteada, un local de McDonald's destruido y un calle tomada componían una imagen no sólo inusual para una asunción presidencial en Estados Unidos, sino para la vida política en general de ese país. La Policía, que domina completamente cada esquina de la ciudad desde hace días, sigue atenta los avances de los manifestantes en esta parte de la ciudad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE