Resultados preliminares de autopsia a ex comisario hablan de "muerte natural"

Federico Máxico Jurado, ex titular de la comisaría 16ª de Villa Ponsati, fue hallado ayer muerto una celda de la Unidad 9 donde permanecía detenido por la denominada "causa de los sobres"

 

Los datos preliminares de la autopsia realizada al cuerpo del ex comisario Federico Máxico Jurado, quien fue hallado ayer muerto en una celda de la Unidad 9 en la que permanecía detenido por la denominada "causa de los sobres", indican que fue "muerte natural".

Lla descrición técnica de los resultados preliminares de la autopsia indica que sería un “síndrome asfíctico producto de un edema agudo pulmonar hemorrágico“. Recién en 20 días se conocerán las pericias complementarias más precisas que puedan determinar cómo fue qué se produjo la muerte del ex titular de la comisaría 16ª, de Villa Ponsati. 

LEA TAMBIEN: Hallaron muerto en su celda a uno de los comisarios presos por los sobres

“Esta persona era diabética”, dijo el fiscal Marcelo Martini (quien instruyó la causa de los sobres y está actualmente en turno), antes de agregar que “no hay signos de violencia y el informe de la médica dice que falleció por un paro cardíaco”.

Jurado, de 45 años, era uno de los nueve ex comisarios detenidos por el hallazgo de sobres con dinero en la Jefatura Departamental La Plata

Hacía 13 días que los nueve imputados en la causa de los sobres habían sido derivados a distintos penales. Jurado, Raúl Frare (ex jefe de la Decimosegunda de Villa Elisa) y Ariel Huck (ex jefe de Operaciones de la Departamental), fueron alojados en el pabellón 16 B de la Unidad 9, situada en 76 y 9, junto con otros 82 ex integrantes de fuerzas de seguridad presos por distintos delitos.

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) dijeron a este diario que “a las 7 de la mañana se hizo la requisa y de la celda 55 (que Jurado compartía con otro ex policía) solamente salió un interno”. Los oficiales que ingresaron allí lo vieron rígido, tendido boca abajo en la cama de arriba de la cucheta, y llamaron a la médica de guardia.

Con la confirmación de la muerte se puso en marcha el protocolo de rutina para estos casos. Desalojado y preservado el pabellón, se les comunicó la novedad al fiscal Martini, a la jueza Marcela Garmendia y a la policía.

 

 

Ariel Huck
Federico Máxico Jurado
Jefatura Departamental La Plata
Marcela Garmendia
Marcelo Martini
Raúl Frare
Servicio Penitenciario Bonaerense
Unidad
Villa Elisa
Villa Ponsati

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE