River cayó en los penales y no llegó a la final

River Plate cayó anoche en la definición con tiros desde el punto penal ante San Pablo de Brasil por 8 a 7, tras igualar sin tantos al término de los 90 minutos reglamentarios y se quedó sin la final de la Florida Cup, que se lleva a cabo en los Estados Unidos, donde el conjunto argentino está realizando la pretemporada.

El equipo que conduce Marcelo Gallardo quedó afuera del partido definitorio del torneo, aunque de todos modos jugará el sábado venidero el partido por el tercer puesto ante Vasco da Gama de Brasil, que fue goleado 4 a 1 por Corinthians, también de Brasil, que se medirá en la final con San Pablo el mismo día.

Tras imponerse ante Millonarios de Colombia en el primer partido por la Florida Cup, el ‘Muñeco’ aprovechó este compromiso para darle rodaje a los suplentes y tratar de asentar el nuevo dibujo táctico: un 3-4-1-2, pero los protagonistas de anoche no pudieron controlar al San Pablo, que se adueñó del juego y convirtió al arquero Enrique Bologna en figura en el primer tiempo.

Tanto es así, que a los dos minutos el juvenil Facundo Medina convirtió una innecesaria falta dentro del área grande al derribar a Wellington Nem y cometió penal. El disparo desde los doce pasos lo ejecutó el peruano Christian Cueva y fue contenido magistralmente por el ‘Beto’ Bologna arrojándose hacia su derecha.

San Pablo, donde jugaron los argentinos Julio Buffarini y Andrés Chávez, siguió con el control del partido y dispuso de varias ocasiones para abrir el marcador pero la impericia de sus jugadores y Bologna lo impidieron.

Andrés Chávez
Christian Cueva
Enrique Bologna
Estados Unidos
Facundo Medina
Florida Cup
Julio Buffarini
Marcelo Gallardo
San Pablo
Wellington Nem

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE