Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GUILLERMO BARROS SCHELOTTO. HABLÓ DE LA AUSENCIA DEL APACHE

“Todo el equipo va a reemplazar a Tevez”

El DT de Boca puso la mira en el Pincha y se refirió a la frustrada contratación de Mariano Andújar

“Todo el equipo va a reemplazar a Tevez”

Guillermo, en un pasaje de la conferencia de prensa que brindó en la previa del partido entre Boca y Estudiantes

21 de Enero de 2017 | 01:43

Guillermo Barros Schelotto aseguró que la ausencia de Carlos Tevez representará “un desafío” para Boca en lo que resta del Campeonato de Primera División y que su reemplazo será una tarea colectiva y no individual.

“No hay un reemplazante para Tevez ni lo va a haber porque es difícil encontrar un jugador de su categoría. Por eso es el equipo el que lo tiene que reemplazar y no un jugador específico. Será un desafío para todos en las 16 fechas que faltan, ya quedó demostrado que es posible en algunos partidos que no contamos con Carlos” , declaró el Mellizo en su primera conferencia de prensa del año.

Barros Schelotto no quiso entrar en polémicas sobre el modo cómo se dio la salida del delantero al Shanghai Shenhua de China, que fue oficializada por el club Xeneize con un comunicado en su página web y no por el propio jugador como había prometido antes de tomarse las vacaciones.

“Yo lo sabía con anterioridad porque había hablado con Carlos inmediatamente después del último partido (18 de diciembre ante Colón) y si bien todavía tenía dudas, era prácticamente un hecho que se iría por la magnitud de la oferta” , comentó.

“Son decisiones personales -abundó- que uno debe acompañar. Como compañero que fui y ahora como entrenador, lo entiendo” .

El Mellizo tampoco quiso ser terminante con relación a las posibilidades de regreso de Tevez a Boca, de cuyos hinchas se despidió con un video subido a las redes sociales. “Realmente no lo sé, no puedo decir nada al respecto” , se desligó.

Superado el incómodo tema del crack emigrado, Guillermo entregó algunas certezas sobre los refuerzos, en especial sobre el arquero, un puesto que debe reforzar debido a la lesión de Guillermo Sara.

Sobre Mariano Andújar , por quien Boca ofertó en primera instancia, aceptó que “ya no hay ninguna posibilidad” de concretar el pase por la falta de acuerdo con Estudiantes.

“Si no se da lo de Sergio Romero (luego de la conferencia de prensa se confirmó que Chiquito seguirá jugando en el Manchester United y que no llegará a Boca) está la posibilidad de que no venga nadie y sigamos con los arqueros que están, pero sigo pensando que es importante sumar un jugador que pueda acompañar el crecimiento de (Axel) Werner, que tiene 20 años” , expuso.

Luego, confirmó que tomó contacto con el mediocampista de Rosario Central Walter Montoya para sumarlo al plantel y se despreocupó por el interés compartido con River. “Lo que le haya dicho (Marcelo) Gallardo al jugador es un problema de River” , relativizó.

Otro de los temas que abordó el técnico Xeneize fue la reciente salida del coordinador de divisiones inferiores Jorge Coqui Raffo, que definió como “una decisión de la Comisión Directiva” .

“Se tomó una determinación y las consultas que puedan hacerme (sobre el sustituto) tienen que ver con que soy un hombre de fútbol pero no el encargado de definir” , aclaró.

En el final de la conferencia que brindó en el predio de AFA en Ezeiza, Barros Schelotto aceptó que “no hay un panorama muy claro” para que el fútbol argentino retome su actividad oficial el segundo fin de semana de febrero, por esa razón Boca acordó un amistoso con Chivas de Guadalajara en México, el jueves 2.

“Nosotros trabajamos pensando que el fútbol volverá el 12 como está previsto pero el reinicio del torneo se ve bastante difícil. Todos somos conscientes que el fútbol argentino no está bien, ha ido empeorando y no se ha hecho nada para mejorarlo. Estamos estancados y se necesita una profunda autocrítica de quienes lo organizan” , concluyó.

Boca tomará hoy a la mañana un vuelo hacia Mar del Plata para jugar con Estudiantes el primer partido del año, correspondiente a la Copa de Oro de la que también participa San Lorenzo, su rival del próximo martes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla