
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Habrá máximas de 32 a 34 grados hasta el martes, con mínimas 22 a 25 grados
Se aguardan días agobiantes para el último tramo de enero en la Ciudad. Rige el alerta amarillo y llaman a tomar distintas medidas de precaución para evitar complicaciones
Enero se despedirá “bajo fuego”, según el pronóstico extendido que dio a conocer ayer el Servicio Meteorológico Nacional (MSN), en el que anuncia marcas máximas de entre 32 y 34 grados de temperatura, por lo que se sostiene el alerta amarillo.
Las altas temperaturas que desde hace varios días afectan a casi todo el territorio nacional persistirán “por lo menos” hasta fin de mes,
“Las temperaturas máximas y mínimas para casi todo el país van a ser muy altas, y lo que va a generar es una sensación agobiante es que además (esta condición) va a perdurar varios días”, explicó Cindy Fernández, del SMN.
La especialista explicó que estas condiciones de marcas térmicas elevadas se deben a “un viento persistente del norte que se va a combinar con días despejados” y precisó que “este flujo constante de viento norte no permite que el viento que llega desde el sur suba por el territorio argentino y lo mantiene restringido al sector sur de la patagonia”.
Además, “hay un centro de alta presión ubicado en el (océano) Atlántico muy intenso y esto provoca que el viento del norte sea más intenso y fuerte que lo habitual”.
Cabe informar que para calificar como ola de calor a un fenómeno meteorológico tienen que superarse marcas térmicas establecidas para cada región y mantenerse durante más de tres días”.
Para hoy se prevé una mínima de 22 grados y una máxima de 33 grados, con vientos del sector norte. Un panorama similar, pero con mayor nubosidad, se pronostica para el domingo. con una máxima de 33 grados.
La Dirección de Hidrometeorología del Municipio recomendó a los vecinos tomar mucha agua durante el día, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, y evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.
El subsecretario de Atención del Riesgo comunal, Fernando Carlos, recomendó “la hidratación, la utilización de ropas frescas y claras y especial atención a adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas”. También señaló que las personas que vivan en barrios con problemas en la red de distribución de agua pueden acercarse a las delegaciones correspondientes, desde las cuales se determinarán acciones para mitigar el problema.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí