Dos protagonistas del torneo se miden esta noche en Mardel

Puntero y tercero del Campeonato se verán las caras, en el primer amistoso fuerte de ambos

Luego de su positiva participación en la Florida Cup, Estudiantes jugará esta noche en Mar del Plata un amistoso contra Boca, él primer compromiso formal de ambos en lo que va del verano.

En el Pincha no estarán Juan Sebastián Verón, que se quedó en La Plata poniéndose en forma para el inicio del torneo, Leandro González Pirez, a punto de ser transferido al Atlanta United de los Estados Unidos y los jugadores que tiene afectados a las selecciones Sub 20 de Argentina y Chile.

El partido arrancará a las 22:10 y será dirigido por Federico Beligoy

El equipo será parecido al que probó Nelson Vivas en los Estados Unidos, con una línea de tres jugadores, cuatro volantes y tres delanteros. Este es el esquema que se avecina para 2017, el que pensó el cuerpo técnico para hacerlo sentir más cómodo a Verón.

En el arco estará Mariano Andújar, el arquero que Guillermo Barros Schelotto se quiso llevar a Boca y por el que se estuvo negociando hasta hace un rato. Pero las condiciones que puso el presidente Xeneize no gustaron en La Plata y entonces la dirigencia albirroja decidió dar por terminada la negociación. Seguro que para él será un partido por demás especial.

También lo será para varios jugadores del Pincha. Entre ellos Lucas Diarte, otra vez adentro del once ahora en un puesto poco conocido como el de stopper por izquierda. Lo mismo ocurrirá con Ignacio Bailone (delantero de área), que se mete en el lugar que dejó vacante Lucas Viatri. Y para el chico categoría 1998 Bautista Cejas, que recibió este año la bendición para codearse con el plantel profesional.

Por su parte, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, que realizan una hermética pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza, harán su estreno en el verano, buscando un inicio de año que apague la frustración de un 2017 sin competencias internacionales, algo que el club de la Ribera no está acostumbrado a vivir.

Sin Carlos Tevez, que partió a China sin despedirse del plantel, el equipo Xeneize buscará reemplazar esa importante ausencia con rendimiento colectivo.

Para Boca será el primer amistoso del verano, luego de su pretemporada en Ezeiza

Barros Schelotto probó en los entrenamientos un equipo con marcada vocación ofensiva, con un mediocampo integrado por Pablo Pérez, Gago y Sebastián Pérez, y por delante de ellos Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

El DT, que siempre intentó conformar un equipo que potencie a Tevez, apostará ahora por intentar potenciar el esquema 4-3-3 que tan buenos resultados le dio en Lanús.

Atlanta United
Estados Unidos
Federico Beligoy
Florida Cup
Guillermo Barros Schelotto
Juan Sebastián Verón
Leandro González Pirez
Mariano Andújar
Nelson Vivas
soypincharrata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE