El Gobierno de Macri, entre la nueva etapa y un deseo de “éxitos”

El Gobierno argentino se mantuvo algo distante de la asunción del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. No hubo, hasta anoche, felicitación oficial de Mauricio Macri. Sólo expresiones por la red social Twitter de la canciller Susana Malcorra y, más temprano, del embajador argentino en Washington, Martín Lousteau.

Precisamente, el economista y ex diputado, hoy diplomático, fue el único representante del gobierno argentino en la ceremonia -aunque es cierto que no pueden participar delegaciones extranjeras- en la cual Barack Obama le pasó la investidura presidencial a Trump.

“Asume hoy Donald Trump como presidente de los EE UU. Les deseamos todo el éxito a la nueva administración y al pueblo norteamericano”, escribió Lousteau en su cuenta de Twitter acompañado con una fotografía del Capitolio y destacó que hubo una “multitudinaria concurrencia”.

Durante la asunción, el economista subió varias fotos, una de Trump “dando su primer discurso tras la jura”, otra imagen general desde el Capitolio y otra donde se lo ve al funcionario argentino y detrás se observa una importante cantidad de personas que se acercaron para ver la jura del empresario.

SIN MENCIONARIO

Más tarde, la que se manifestó por la red del pajarito fue la canciller Susana Malcorra. Sin hacer referencia a Donald Trump, manifestó que se inicia una nueva etapa en Estados Unidos. “Trabajemos juntos para profundizar nuestro vínculo buscando oportunidades para nuestros pueblos”.

Cómo se sabe, el gobierno de Macri había expresado su preferencia por Hilary Clinton al estimar que un triunfo del magnate iba a suponer un mayor proteccionismo comercial en Estados Unidos.

Macri, en la conferencia de prensa que brindó esta semana, dijo que esperaba de Trump que “le dé importancia a la relación con Argentina”. Y agregó: “No creo que aún políticas proteccionistas que impulse Estados Unidos nos perjudiquen en una medida relevante. Debemos mejorar la ruta trazada con Obama”.

PRESENCIAS OPOSITORAS

El massismo fue el que más presencia tuvo ayer en Washington. Invitado por el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, se hizo presente su líder, Sergio Massa. También se mostraron los diputados Graciela Camaño y Marco Lavagna.

 

En la Bolsa
Los papeles líderes saltaron ayer 2,17 % en la Bolsa de Comercio porteña, donde el Merval marcó un máximo nominal histórico para un cierre, mientras los bonos operaron mixtos, en un mercado atento a Donald Trump, nuevo presidente de los EE UU. El dólar cerró en $16,20
Barack Obama
Donald Trump
EE UU
Estados Unidos
Hilary Clinton
Martín Lousteau
Mauricio Macri
PRESENCIAS OPOSITORAS
SIN MENCIONARIO
Susana Malcorra

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE