Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
La continuidad de Eduardo Domínguez, ahora, es tema central en el Pincha
Nación decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre: qué pasará en la Provincia
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Chile gira a la derecha: la tercera fue la vencida para Katz
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Horror en Australia durante la celebración de una fiesta judía
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
VIDEO. Cartón lleno: Homero, otro Pettinato caído en el barro
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
Vivir haciendo números: cuando la salud mental estalla al ritmo que aumentan las deudas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se destinarán $168 millones para su recuperación integral
A pesar de que hace años se viene prometiendo el inicio de las obras para ponerlo en valor, adentrarse hoy en el anfiteatro “Martín Fierro”, en el corazón del Bosque, es como llegar a las ruinas de una antigua civilización olvidada. El predio, que históricamente supo cautivar por su excelencia arquitectónica y sus valiosos antecedentes artísticos, sorprende ahora por las muestras de abandono y el catálogo de yuyos silvestres que avanzan, desde hace años, por todos los rincones del emblemático coliseo platense.
Esa malograda postal de una verdadera joya del Paseo del Bosque -dependiente del ministerio de Gestión Cultural de la Provincia- empezaría a revertirse a mediados de abril próximo, cuando según confirmaron fuentes de esa cartera y del área de Infraestructura bonaerense, se podrán en marcha las obras para una “restauración integral” del predio que cuenta con seis décadas de rica historia artística.
En los últimos años se acumularon promesas de puesta en valor e incluso se habían iniciado trabajos para su refacción, pero las obras se interrumpieron en 2014 por la muerte de un obrero, lo que agravó las condiciones del recinto. En abril pasado se retomaron algunas tareas de limpieza -en lo que se consideró la primera etapa del plan de recuperación- pero luego se abandonaron y la naturaleza volvió a copar el teatro ubicado a orillas del lago del Bosque.
Más allá de las frustradas promesas, en esta oportunidad se ha avanzado con pasos clave: en octubre pasado se hizo público el llamado a licitación para restaurar el teatro, emprendimiento para el que está prevista la inversión de más de 168 millones de pesos.
Ese dinero comprenderá, entre otros rubros, la elaboración del proyecto, la dirección e inspección, su embellecimiento, ampliaciones y modificaciones necesarias. También la puesta en valor del escenario, y la adquisición e instalación de nueva maquinaria escénica, según se informó en el Boletín Oficial, mediante una resolución de Infraestructura.
Desde esa cartera confirmaron ayer a EL DIA que “la obra se licita en febrero” por lo que se estimó que los trabajos comenzarán en abril.
Estos últimos años el teatro fue objeto de diferentes reclamos de diversos sectores de la comunidad, que pidieron su pronta recuperación para preservar un espacio cultural de la Ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí