Investigan accidente aéreo
| 21 de Enero de 2017 | 02:56

SAN PABLO .- Las autoridades brasileñas investigan la causa del accidente del avión en el que murió un juez de la Corte Suprema, semanas antes en que debía emitir su fallo en un importante caso de corrupción que podría implicar a políticos de alto rango en varios países de Latinoamérica. La muerte Teori Zavascki, de 68 años, que ocurrió el jueves, casi seguramente retrasará, pero no suspenderá la investigación “Lava Jato” sobre una red de sobornos millonarios centrada en la empresa estatal Petrobras.
La avioneta en que viajaba Zavascki se estrelló en medio de intensos aguaceros frente a la costa de Paraty, un pueblo colonial 250 kilómetros de Río de Janeiro. Aunque la causa no estaba clara aún, muchos brasileños manifestaron inmediatamente sospechas de que la caída de la aeronave haya sido un crimen y exigieron una investigación exhaustiva.
La grabadora de voces de la avioneta fue recuperada ayer y enviada a un laboratorio de la Fuerza Aérea, dijo la dependencia en una declaración. Los socorristas informaron que recuperaron los cadáveres de las cinco personas que iban a bordo: Zavascki, el empresario Carlos Alberto Filgueiras, el piloto Osmar Rodriguez, la masajista Maira Lidiane Panas Helatczuk, y la madre de Helatczuk, Maria Ilda Panas.
No queda claro qué pasará con los casos que supervisaba Zavascki: podrían dividirse entre otros magistrados o posiblemente sólo se le asigne a uno. El reemplazo de Zavascki será determinado por el presidente Temer. (AP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE