
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Jueves sin clases en las escuelas primarias de La Plata: el motivo
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Kicillof se sumó a la marcha en el Congreso: “El pueblo está de pie”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ex presidenta con Parrilli, denunciados
El fiscal federal Guillermo Marijuan formalizó ayer la presentación de una denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernández por abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público y falsa denuncia.
Marijuan hizo la presentación ante el juez federal Ariel Lijo, quien el próximo lunes enviará a la Cámara Federal la presentación para que se sortee quienes serán el juez y el fiscal que investiguen a la ex mandataria.
Se trata de las expresiones de la ex presidenta durante escuchas telefónicas judicializadas al teléfono del ex secretario de la Presidencia y ex jefe de la ex SIDE Oscar Parrilli, quien estaba siendo investigado por Lijo y Marijuan bajo la sospecha de no haber activado la búsqueda del entonces prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi, sospechado por su vinculación con el triple crimen de General Rodríguez.
Según reveló el canal TN, en las escuchas Cristina le habría hablado a Parrilli por teléfono preguntándole por las causas que le “armaron” al ex espía Antonio “Jaime” Stiuso cuando éste ya había sido alejado de la central de investigadores. De inmediato, la ex presidenta se corrige y aclara que preguntaba por las denuncias que el Gobierno había hecho.
“La afirmación -aún con la retractación- de que se habrían armado causas penales contra Stiuso necesariamente conduce a esta representación del Ministerio Público a solicitar que se investiguen los supuestos previstos en los artículos 245 y 248 del Código Penal, sin perjuicio de la calificación que el magistrado que resulte desinsaculado (sorteado) adopte al respecto”, aseguró Marijuan en el escrito.
De acuerdo a las informaciones periodísticas, se habría producido el siguiente diálogo:
CFK - Hola
OP - ¿Quién habla?
CFK - Yo
OP - ¿Quién es yo?
CFK - Yo, pelotudo. Empezá a buscar todas las causas que le armamos...No que le armamos, que denunciamos a Stiuso. ¿Viste los diarios?
OP - Todavía no me llegaron.
CFK - Usá Internet, pelotudo.
El dialogo quedó registrado el 24 de junio de 2016, día en Stiuso habría dado una entrevista al diario La Nación en la que había dicho que Cristina era una “mujer loca” que “ya no tiene poder”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí