
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ESTUDIANTES 0-2 BOCA. En un partido parejo e intenso, Diarte, en contra, y Bou marcaron para el Xeneize. Umeres se fue expulsado por doble amonestación en el Pincha
Estudiantes no hizo pie en la Feliz y cayó con Boca
Estudiantes y Boca se miden esta noche en Mar del Plata el triangular por la Copa de Oro, en la cual participa también San Lorenzo, en el marco de los torneos de verano. El encuentro se juega en el estadio mundialista, y cuenta con el arbitraje Federico Beligoy
El Xeneize se paró bien arriba en el campo, con mucha presencia de volantes ofensivos y obligó al conjunto de Vivas a replegarse algunos metros.
El Pincha, con Bailone y Auzqui como “punta de flecha”, intentó presionar en la salida para evitar que Gago disponga de pelotas de calidad para iniciar la ofensiva.
A los 5’ Bou tuvo la primera clara del partido después de un desborde por derecha y un centro que el delantero no pudo conectar correctamente. Dos minutos más tarde, Gago recibió libre en tres cuartos y disparó desviado a puerta.
Respondió Estudiantes a los 10’, cuando Bailone presionó y ganó, escapó por el centro y probó a Werner. Luego fue el turno de Cejas, pero la pelota se fue por el segundo palo.
Como era de esperar, de a poco se fue armando el partido entre dos equipos claramente protagonistas. El León, sin la pelota, ocupó mejor los espacios en el mediocampo y obligó a su rival a jugar a un ritmo lento, incómodo.
LE PUEDE INTERESAR
El Sub 20 igualó con Uruguay por el Campeonato Sudamericano
LE PUEDE INTERESAR
Messi convirtió en la goleada del Barcelona
Sin embargo, en una jugada fortuita, Centurión se llevó el balón tras dos rebotes y Diarte -que venía corriendo desde atrás- lo empujó contra su arco.
Estudiantes no se amilanó al verse en desventaja y rápidamente tuvo su chance por medio de Dubarbier, que sacó un buen remate para sorprender al 1 boquense, que éste sacó al córner.
El encuentro se hizo de ida y vuelta. Boca, por medio de sus individualidades -con Centurión a la cabeza- llevó peligro al arco de Andújar; en tanto que el Pincha propuso con juego asociado.
Gómez volvió a intentar de larga distancia y parecía que el conjunto platense, con orden, estaba mejor ante un equipo desordenado.
Hasta que a los 29’, haciendo gala de la gran contundencia que demostró en el torneo, los de Guillermo Barros Schelotto encontraron el 2-0 con un gran cabezazo de Bou.
Fue duro el golpe y, si bien no se descontroló, el once albirrojo bajó su rendimiento y perdió agresión en ataque. Sacando provecho de esta situación, Boca prefirió esperar y cedió la iniciativa, esperando que terminen los 45’ iniciales. Sobre el final, Auzqui y Dubarbier intentaron descontar sin éxito.
En el complemento, Vivas cambió el dibujo táctico buscando armar la defensa con cuatro hombres para así contrarrestar el ataque rival, que en apenas tres minutos casi pone el 3-0. Bou capitalizó un rebote en el área y definió ante la salida de Andújar, que logró desviar. Centurión tomó la pelota perdida e intentó corregir, pero el palo le negó el gol.
Con el correr de los minutos Estudiantes se volvió lento y predecible. Sin hacer mucho, el Xeneize inquietó con sus aproximaciones.
Recién a los 17’ el Pincha tuvo su primera oportunidad cuando Auzqui conectó sin precisión un centro.
Ya sin apuro, el club de la Ribera bajó el ritmo y el cotejo entró en un pozo donde ambos equipos se prestaron el balón en el centro de la cancha. Esa desprolijidad permitió que Desábato, parado de “10”, remate de frente al arco a las manos de Werner.
Esa fue la última de los 90’ para un Pincha que fue de mayor a menor.
En definitiva, no fue bueno el partido de Estudiantes, que pagó caro probar una defensa con tres hombres y que careció de ideas en ataque, sobre todo en esos minutos en los estaban 0-0 y el León tuvo posesión. Dos atributos que demostró poseer y que tendrá que trabajar para recuperar de cara al reinicio del torneo.
Formaciones-
Estudiantes: Mariano Andújar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Israel Damonte, Rodrigo Braña y Sebastián Dubarbier; Carlos Auzqui, Ignacio Bailone y Matías Ahumada o Bautista Cejas. DT: Nelson Vivas.
Boca Juniors: Axel Werner; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez y Fernando Gago; Cristian Pavón, Ricardo Centurión y Nazareno Solís; Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Cambios: Quintana por Cejas, Umeres por Diarte, Cascini por Bailone, Ahumada por Auzqui (E); Jara por Peruzzi, Sebastián Pérez por Bou, Zuqui por Pablo Pérez, Luna Diale por Centurión (B)
Amonestados: Pérez, Tobio (B);
Expulsados: Umeres por doble amonestación
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí