TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El clásico de Avellaneda se muda a Salta

Por Redacción

Independiente y Racing protagonizarán hoy un nuevo clásico de Avellaneda en el marco de la Copa Provincia de Salta que servirá como primer examen exigente para ambos equipos en la previa de la reanudación del torneo de Primera División.

El partido se disputará desde las 22 en el Estadio Padre Martearena, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado en directo por Fox Sports.

Esta nueva edición del clásico de Avellaneda será la primera prueba exigente en la etapa de preparación de ambos equipos, que comenzaron la pretemporada con ciclos nuevos de entrenadores y dispondrán hoy los mejores recursos de su plantel.

Independiente inició el ciclo previo a la reanudación al torneo de Primera División bajo la conducción de Ariel Holan, un confeso hincha del Rojo que vivirá su primer clásico como entrenador.

Del otro lado, Racing también cambió el comando pero eligió a un conocido de la casa como Diego Cocca, quien retornó al club dos años después de la obtención del título de Primera División.

El Diablo empató el pasado viernes con Atlético Tucumán 0-0 en el primer partido formal de verano donde exhibió la idea que pretende instalar el flamante entrenador con un dibujo táctico ofensivo, que busca un buen trato del balón, tal como mostró en su paso por Defensa y Justicia.

Holan, quien asumió en reemplazo de Gabriel Milito, había probado el mismo esquema en los encuentros de preparación disputados ante Talleres de Remedios de Escalada (1-1) y Riestra (4-1), ambos equipos de la primera B.

Este duelo ante Racing será la oportunidad para probar el nuevo estilo con los futbolistas que se perfilan como titulares.

Las primeras diferencias en el ciclo anterior serán las ausencias del defensor Hernán Pellerano, quien fuera capitán del equipo, y del mediocampista Jorge Ortiz, quienes no serán tenidos en cuenta por el entrenador.

En principio, Holan apostaría por una línea de tres defensores liderada por Víctor Cuesta y con dos habituales laterales como laderos, cuatro mediocampistas (dos de características defensivas) y tres delanteros.

Racing, por su parte, tiene todo un poco más claro ya que, a pesar de estar en la búsqueda de un zaguero, Cocca mostró en los partidos de preparación una idea similar a la que instaló en su ciclo anterior.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD