
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
El cordón productivo, ‘helado’: las flores no resistieron y hubo pérdidas
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
“Jurassic World: Renace”; claves de una saga que vuelve a los orígenes
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Inquieta en el país el brusco aumento de los casos de tuberculosis
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Patear el acuerdo por YPF podría poner al país al borde del desacato
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Con advertencias, el juez autorizó la visita de Lula da Silva a Cristina
Ataque a la casa de Espert: detienen a una concejal del PJ de Quilmes
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pese a que marcas de coches como Lamborghini, Bugatti o Bentley son considerados de lujo, algunas personas necesitan darle un toque aún más personal a su vehículo. Para ello acuden al artista alemán Rene Turrek, quien mediante una pintura termocrómica logra cambiar "mágicamente" la apariencia visual de la carrocería.
En videos subidos a Youtube, se ve cómo arrojando agua caliente sobre un BMW X6 y un Lamborghini Gallardo, la pintura se vuelve transparente para dar paso a una segunda capa en la que aparecen imágenes como las figuras de fantasía de "Hulk" o "Capitán América".
Los videos fascinan a fanáticos del tuneo en todo el mundo y ya fueron vistos millones de veces. Entre sus clientes se cuentan miembros de la familia real de Dubai o el rapero estadounidense Flo Rida. "Él ya tiene su Bugatti", señala.
Según Turrek, su enfoque es más artístico que comercial. "Quería mostrarle a la gente que se puede hacer mucho más que simplemente echar color sobre un objeto", sostiene.
El artista se inició en Estados Unidos haciendo grafitis con aerosoles en coches de lujo. "En algún momento me dí cuenta de que los estadounidenses querían más", relata.
LE PUEDE INTERESAR
Una beba en grave estado tras ser picada por un alacrán
LE PUEDE INTERESAR
Un video muestra cómo un algoritmo "observa" una película
Junto con un amigo comenzó a hacer "algunas pruebas" y así surgió la idea de hacer una obra de arte que se fuese transformando. El grafitero apunta que ya existía una pintura que cambiaba bajo la influencia del calor.
"Los autos de juguete Matchbox iban cambiando de color al ponerlos en contacto con agua fría y caliente", recuerda Turrek, cuya idea se basa en el mismo principio. Sin embargo, el artista recalca que su pintura es aún más resistente a los rayos ultravioletas.
Turrek está orgulloso de poder ajustar a qué temperatura empieza a reaccionar la pintura. "Podemos empezar en los 18 grados y terminar en los 75 grados". De esta manera se pueden ajustar los coches a las condiciones de los países de los clientes. En el sur de Estados Unidos o en países árabes las temperaturas son diferentes que en Alemania, señala.
En realidad, esta pintura se puede utilizar en todos los vehículos, pero para el artista plástico estaba claro desde el principio que sólo iba a dedicarse a pintar automóviles exclusivos. Y la exclusividad tiene su precio, sostiene.
"No quiero que regrese a mi taller un cliente con un Lamborghini y me diga que en un semáforo había un polo con el mismo efecto. Sería bastante desafortunado", señala Turrek.
A pesar de la exclusividad, la lista de espera es muy larga. "Creo que la gente que gasta tanto dinero en un coche es feliz cuando tiene uno que los otros no tienen". Ninguno de sus diseños se repite. Todos los coches son únicos, asegura el artista.
La industria del tuneo es muy heterogénea, indica Harald Schmidtke, de la Asociación de Preparadores de Automóviles (VDAT). "Hay gente de todas las edades, de 18 a 80 años. Lo que tienen en común es su deseo de personalizar los coches, de diferenciarse de los vecinos o de otros conductores que tienen el mismo tipo de auto. "Es un estilo de vida ", dice Schmidtke.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí