Chocaron, mataron y están libres: piden recaratular el caso

El fiscal que investiga el choque en el que el viernes una mujer murió y otra resultó herida en la localidad bonaerense de Vicente López, cuando el auto en el que viajaban fue embestido por otro conducido por un hombre alcoholizado que huía a alta velocidad de un incidente de tránsito, espera reunir más pruebas para recaratular la causa como “homicidio simple con dolo eventual”.

En tanto, una hermana y una de las hijas de la fallecida Sandra Cabrera (57) reclamaron una condena “ejemplar” para los tres implicados, Tomás Núñez Aboy (28), Nicolás Laitano (29) y Lucas Alan Pechin (29), quienes el día del hecho sólo fueron llevados a la comisaría para notificarles de la formación de una causa por “homicidio culposo”.

Debido a esa calificación legal, los tres sospechosos, también acusados de las lesiones culposas de Rosa Pedercino (57), permanecían ayer en libertad.

Sin embargo, fuentes judiciales explicaron que el fiscal Alejandro Guevara espera reunir la mayor cantidad de elementos posibles para reconstruir las circunstancias de lo ocurrido y solicitar al juez Esteban Rossignoli la calificación penal adecuada para el hecho.

Con los elementos que ya constan en la causa -alcoholemia positiva, exceso de velocidad y videos- y otros que aguarda, como la pericia accidentológica, el fiscal ya decidió pedir la indagatoria de Núñez Aboy por “homicidio simple con dolo eventual”, que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión. En el caso de los otros dos acusados, podrían continuar imputados por homicidio “culposo” ya que no tuvieron participación directa en el choque que provocó la muerte y las heridas de las víctimas.

Alejandro Guevara
Esteban Rossignoli
fiscal
Lucas Alan Pechin
Nicolás Laitano
Núñez Aboy
Rosa Pedercino
Sandra Cabrera
Tomás Nuñez Aboy
Vicente López

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE