Cristina: “Basta Macri, ahora me denuncian por decir malas palabras”

La ex presidenta salió al cruce de la imputación por abuso de autoridad

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió ayer al cruce de la denuncia por presunto abuso de autoridad en su contra y en un breve texto enviado a través de la red de mensajería Telegram expresó: “Basta Macri, ahora me denuncian por decir malas palabras”.

La ex mandataria se refirió así a la difusión de un diálogo telefónico con el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli donde habló de “carpetazos” contra el ex espía Antonio ‘Jaime’ Stiuso.

En el diálogo la ex mandataria reprocha a Parrilli no reaccionar rápidamente para encauzar las denuncias sobre Stiuso y llega a tratarlo de “pelotudo”.

REMERA

“Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras. No saben que más inventar”, afirmó la ex presidenta, quien publicó una remera con su rostro y la frase: “Soy yo, Cristina, ¡pelotudo!”.

Divulgada por radios porteñas, la conversación telefónica versa sobre las causas abiertas contra el polémico ex espía Jaime Stiuso, que desembocó en que el fiscal Guillermo Marijuán haya pedido investigar si la ex presidenta incurrió en un “abuso de autoridad”.

La charla comienza cuando Parrilli contesta a un “hola” de la ex jefa de Estado y ella le responde: “Yo, Cristina, ¡pelotudo!”, una frase que se ha hecho muy popular en las últimas horas.

“Empezá a buscar todas las causas que le armamos, no que le armamos, que le denunciamos”, le pide Cristina, retractándose en su primera expresión, a Parrilli, según el audio, registrado el 11 de julio de 2016, día en que el diario La Nación publicó una entrevista con el ex jefe de Operaciones de Inteligencia Antonio ‘Jaime’ Stiuso.

“SERVICIOS PARALELOS”

En esa publicación, el ex espía dijo que Fernández -a quien llama “mujer loca”- y su esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) “no utilizaban la Secretaría de Inteligencia del Estado porque tenían sus servicios paralelos, con gente que investigaba para ellos y les armaba sus propios carpetazos (judiciales)”.

“¿Cómo que los Kirchner tenían servicios paralelos? ¿Y él nunca lo denunció eso? (...) ¿A quién le armamos carpetazo nosotros?”, critica la ex mandataria en la conversación.

Ante esto, el ex jefe de la AFI, muy crítico con la gestión macrista, dijo en su comunicado que se está asistiendo “a una suerte de Watergate autóctono, con la activa participación de ex agentes de Inteligencia y la complicidad de jueces federales, que utilizan causas judiciales truchas (falsas) o precausas para justificar intervenciones telefónicas de dirigentes opositores”. 

Agencia Federal
Basta Macri
Cristina Fernández
Guillermo Marijuan
Inteligencia Antonio
Jaime Stiuso
La Nación
Néstor Kirchner
Oscar Parrilli
SERVICIOS PARALELOS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE