Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL EJERCITO, EN UNA RED DE COIMAS PARA DAR COMIDA

EE UU quiere castigar a Venezuela por corrupción

El gobierno de Maduro podría enfrentar sanciones de Washington por lucrar con la escasez

EE UU quiere castigar a Venezuela por corrupción

Estudiantes venezolanos piden “elecciones ya”, durante la protesta de ayer en Caracas

24 de Enero de 2017 | 03:09

CARACAS.- Las autoridades venezolanas podrían enfrontar sanciones de EE UU por lucrar con la escasez de alimentos que ha exacerbado el hambre en el país caribeño. Legisladores estadounidenses de ambos partidos se pronunciaron a favor de la medida tras una investigación de la agencia de noticias AP (Associated Press) que reveló que el tráfico de alimentos difíciles de encontrar se había vuelto un gran negocio en Venezuela, donde el ejército estaba en el meollo de los actos de corrupción.

El presionado presidente socialista, Nicolás Maduro, otorgó al ejército un control amplio y cada vez mayor sobre el suministro de alimentos al tiempo que la escasez aumentó la desnutrición este año.

“Cuando el ejército lucra con la distribución de comida mientras el pueblo venezolano sufre cada vez más hambre, la corrupción ha alcanzado nuevos niveles de perversión que no pueden pasar inadvertidos”, afirmó el senador demócrata Ben Cardin, de Maryland, miembro de alto rango de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámaras alta.

CADENA DE NEGOCIOS SUCIOS

El artículo de la AP publicado el mes pasado detalló la cadena de negocios sucios del ejército, entre ellos el pago de comisiones a generales por contratos de alimentos y sobornos para retirar los productos que llegan a puerto.

Algunos de los alimentos se compran en EE UU y algunos de los sobornos pasan por el sistema bancario de ese país. Fiscales federales de EE UU investigan a altos funcionarios venezolanos, entre ellos miembros del ejército, para determinar si lavaron dinero -a través del sistema financiero estadounidense- procedente de irregularidades en los contratos de alimentos, según indicaron cuatro personas al tanto de las pesquisas. Aún no se han presentado cargos.

El senador republicano por Florida Marco Rubio indicó que el presidente Donald Trump debe adoptar medidas de inmediato para sancionar a los funcionarios mencionados en el artículo de la AP.

“Esta debería ser una de las primeras acciones del presidente Trump”, declaró Rubio, que preside el subcomité de Relaciones Exteriores para América latina.

En tanto, decenas de miles de opositores venezolanos marcharon ayer en las principales ciudades del país, en una nueva ronda de protestas para forzar la salida de Maduro de la presidencia, aunque la convocatoria fue menor a la de manifestaciones anteriores.

Los opositores caminaron hacia las sedes del poder electoral para exigir que se adelanten las elecciones presidenciales, además de fechas para los comicios regionales y municipales que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pospuso para la primera y segunda mitad del año, respectivamente. No se informó sobre heridos ni enfrentamientos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla