Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿Y AHORA? MAÑANA LOS DIRIGENTES SE JUNTARÁN CON LAS CADENAS TELEVISIVAS Y EL GOBIERNO

El futuro del fútbol, sin avances

Hubo otra reunión en AFA, pero todo sigue igual. No se presentaron Boca e Independiente

El futuro del fútbol, sin avances

Daniel Ferreiro dialogó unos minutos con Tinelli antes de la reunión

24 de Enero de 2017 | 01:27

Fueron llegando uno por uno. Marcelo Tinelli fue quien convocó a sus pares de Primera División para exponer el ida y vuelta que había tenido con Fernando De Andreis, secretario General de Mauricio Macri, con quien habló sobre la rescisión del contrato del Fútbol para Todos. Y entre todos, tomaron una postura.

La idea es pedirle al Gobierno que ponga sobre la mesa 530 millones de pesos, como resarcimiento por la rescisión del contrato del Fútbol para Todos que se firmó en 2009 y tiene fecha de expiración en 2019. Pero además, los dirigentes esperan también los 350 millones de pesos que había prometido abonar en diciembre la Junta Interventora. El monto total asciende a 880 millones de pesos.

Habrá que aguardar por la respuesta desde la presidencia, aunque Macri había sido bastante firme en su postura, al afirmar que el Gobierno se correría de la escena y los clubes iban a tener que pensar cómo seguir desde febrero. Mañana en la Casa Rosada será presentada un acta firmada por los dirigentes que asistieron (un total de 27, siendo los ausentes Boca, Independiente y San Martín de San Juan).

“Si la propuesta de la televisión es buena y rescindimos bien con el Estado, soy optimista de que vuelva el fútbol”, alzó la voz Nicolás Russo, presidente de Lanús.

Hay algo que es claro: los clubes pretenden desligarse cuanto antes del Gobierno -resarcimiento económico mediante-, llamar a elecciones y negociar con un presidente legítimo los derechos por la transmisión del fútbol. Sin embargo, la Junta Interventora no está de acuerdo con esa postura, se aferra a la oficina principal de la AFA y desea que se vote recién en abril.

Mañana puede ser trascendental: esta nueva comisión se juntará con Fox y Turner (los negociadores dicen que estarían dispuestos a pagar 2500 millones de pesos para televisar los partidos) y más tarde con ESPN. Pero la jornada se prolongará, ya que en último turno, visitará a los representantes del Gobierno, para hablar de la ruptura del trato por el Fútbol para Todos y las cifras de la rescisión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla