
Fentanilo mortal: gerenta del laboratorio Ramallo se negó a declarar en La Plata
Fentanilo mortal: gerenta del laboratorio Ramallo se negó a declarar en La Plata
Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Estudiantes va por la recuperación y la punta ante Aldosivi en UNO: formaciones, hora y TV
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estudiantes presenta nueva camiseta por los 120 años: cuánto cuesta y dónde se consigue
L-Gante habría sufrido un terrible atentado en su casa: extraño silencio y a quién apuntan
La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
Las fuerzas platenses aceleran el ritmo de campaña en la recta final
San Antonio de Areco: identificaron a la pareja hallada asesinada en un auto
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Aumentan las expensas de La Plata en septiembre: de cuánto será el ajuste
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¡Alicia Casamiquela cumplió 90 años!: un ejemplo gigante desde La Plata al mundo
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista del incendio feroz en la concesionaria de La Plata
Cuenta DNI: última semana para aprovechar los descuentos en supermercados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Acompañada de sus dos hijas, la jueza y ex pareja del fiscal Nisman fue recibida por el sumo pontífice en el Vaticano
La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado y las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman fueron recibidas hoy en el Vaticano por el papa
Francisco, a quien le pidieron que "siga rezando para poder llegar a la verdad sobre la muerte" del ex titular de la UFI-Amia.
Así lo reveló esta mañana la propia Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal, quien junto a sus hijas Iara y Kala emprendieron un viaje a Israel, con escala en el Vaticano, donde hoy participaron de la audiencia general de los miércoles, y allí tuvieron el contacto con el Papa.
"Fue muy conmovedor para mis hijas y para mí. Tiene un valor muy importante para nosotros, muy reparador. Él nos trasmitió que reza siempre por la memoria de Alberto Nisman y también por mis hijas y yo le pude pedir que por favor nos ayude, que siga rezando para poder llegar a la verdad de esta muerte", sostuvo Arroyo Salgado en diálogo con radio La Red desde el Vaticano.
En ese marco, agregó: "Estoy emocionada, estoy agradecida, y le doy el valor que este gesto tiene para con nosotros".
En este sentido, afirmó que "es reparador después del sufrimiento que pasaron mis hijas fundamentalmente por la muerte del papá, en el contexto que ocurrió, y por todo el sufrimiento posterior que tuvimos, por cómo se politizó la investigación judicial y toda esa campaña que sufrimos de intimidaciones y desprestigio a su memoria".
LE PUEDE INTERESAR
Piden investigar a Arribas, que negó vínculos con Odebrechet
LE PUEDE INTERESAR
Esperan descuentos de hasta un 20% con pago al contado
Consultada sobre si pudo expresarle al Papa Francisco su convicción de que Nisman no se suicidó, la jueza lo negó: "No profundizamos, no era el ámbito y no correspondía. Yo puedo tener una postura con respecto al hecho porque conozco el expediente, pero de ningún modo pretendería que personas ajenas al mismo emitan un juicio de valor", afirmó.
En cambio, repitió que su intención con el encuentro era "poder reparar y seguir en esta búsqueda de la verdad".
Además, dijo creer "en la justicia divina y en la Justicia de los hombres" de la que, indicó, forma parte.
"Lo que no hay que hacer es bajar los brazos; hay que seguir solicitando", postuló.
Finalmente, Arroyo Salgado contó que el viernes llegarán a Israel, donde el fiscal recibirá homenajes póstumos. "Será una experiencia muy importante para ellas (por sus hijas) porque van a poder vivenciar el reconocimiento, de personas de distintos ámbitos al trabajo que hizo su papá", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí